Hola, Manuel.
Me uno a lo que ha dicho Cota.
De todas formas, si puedes, adjunta alguna foto de lo que quieras transcribir.
Hola: Estoy con Cota en lo de hacer las cosas de la forma más común y sencilla posible.
En cualquier caso y por si quieres mantener esa fidelidad con el manuscrito te adjunto una imagen y si lo que en ella se ve coincide con lo que deseas, lo comentas y te digo como lo he hecho.
Saludos
1hola a todos!
Os adjunto el archivo que contiene el guión sobre el que estoy trabajando
Saludos
Hola Manuel: Por si a otros también les puede interesar, comento aquí cómo hago lo que se ve en la imagen.
1.- Con la herramienta Speedy voy escribiendo las notas hasta que llego al punto en el que va la primera nota del tresillo.
2.- Pulso Ctrl 3 (con ello le indico al programa que voy a introducir un tresillo)
3.- Escrivo una corchea (4)
4.- Vuelvo hacia atrás y cambio la corchea por una negra con puntillo. (así queda cmpletado el tresillo y puedo seguir con el resto de notas del compás)
5.- Activo Articulation Tool, pincho sobre la negra con puntillo y, en la ventana que se abre. hago doble click sobre el tremolo (diagonal) que en mi caso es la figura 32.
Para más claridad adjunto un video (perdon por el sonido).
Saludos
Perdón un gran despiste.
Aqui os adjunto de nuevo el archivo sobre el que estoy trabajando
Como veis, es un manuscrito, pero poco claro (y yo estoy acostumbrado a este tipo de letra). Pero debe haber pasado por muchas manos, y asi ha llegado.
En la pagina 6, la última, es donde están los tresillos a los que hago referencia.
No sé si a vosotros os parece correcta la escritura.
Saludos
Yo por lo que veo, es que el que escribía quiso abreviar. Son tresillos con notas del mismo valor y misma altura. (fijate que en esa misma zona aparecen varios tresillos, que también podría hacerlos de la misma forma (aúnque lo que me extraña algo... y es que debería , por matemática, poner una blanca con puntillo y el 3. Si pone la negra con puntillo y la barrita de trémolo será por que quiere percutir tres veces..y así supone que lo explica mejor.. Pero bueno, le valdría igual escribiendo la blanca con el puntillo y la barra del trémolo. En fín. Yo en esa situación pondría un tresillo de negras a la misma altura y punto.
Estoy plenamente de acuerdo contigo. Ni a la hora de reproducir, es valida la forma de escribir, ya que reproduce tresillo de corcheas.
El hecho de querer abreviar y utilizar esa forma de escribir, es poruq al exportar las partes, se ahorra mucho espacio, que, de no ser asi, alargaria la parte en exceso. A no ser quese arregle la particella de forma independiente. -e fin, ya veremos como lo resuelvo al final. Ya os pasare el archivo restaurado, que como verás, debido al esado, gran parte es de nueva escritura, o la supones mediante el contexto general.
gracias a los tres y saludos