El caso es que llevo unos dias un poco confuso sobre este tema. Recientemente estube grabando una maqueta para mi grupo y las baterias, aun usando los microfonos adequados y tener un resultado medianamente bueno no me terminaban de convencer ya que la sala es un desastre.
He estado mirando alternativas y la que creo que me puede resultar mas economica y a la vez con un resultado mas profesional es la utilización de samples en bombo, caja y toms (con bateria acustica pero con parches de malla) y los OH y HH microfoneados con 3 micros de condensador al estilo "tradicional".
El caso es que nose que me compensa mas si la utilización de triggers o la utilización de microfonos dinamicos que hagan la función de trigger colocados en los distintos parches y que hagan saltar a un plugin tipo drumagog o similiar para cada elemento.
Puestos a elegir la opción que me saldria mas economica seria la de los microfonos dinamicos ya que ya dispongo de ellos, asi que...
Alguien ha probado ambas opciones? que tienen de bueno y malo cada una de ellas?
Un saludo y gracias!