Trombones en Garritan

Claudio
#1 por Claudio el 25/03/2007
Hola a todos,
Tengo entendido que con los trombones de Garritan podemos imitar las modulaciones de tono entre nota y nota tal como se hace en un trombón real moviendo la vara (creo que se llama así).

Si no me equivoco, se hace con el pitchbend, pero mi problema es cuando trato de modificar el rango de amplitud de modulación. Creo que se hace con la secuencia

CC 101, 0
CC 100, 0
CC 6, X
CC 38, 0

Donde X es el número de semitonos que queremos abarcar.
El caso es que lo hago así y al final el Pitchbend sigue con el rango por defecto (que es un semitono) y no consigo aumentarlo.

Mis preguntas son (a ver si alguien puede ayudarme):

¿Se hace realmente con el Pitchbend o me estoy equivocando y es con otro controlador?
Si es con el Pitchbend ¿qué hago mal?

Muchas gracias de antemano, me veo muy perdido con este asunto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Claudio
#2 por Claudio el 25/03/2007
Ups, perdón, me he citado a mí mismo ;)
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 26/03/2007
Hola Klaudio,

lo que comentas lo probé hace tiempo y la verdad que el resultado es sorprendente, pero muy difícil de conseguir.

Si no me equivoco había que combinar:
- El legato entre dos notas (CC64), si no el portamento no se dispara
- El cc20 que es el portamento
- El pitchbend que efectivamente sirve para esto.

Es decir, pones legato entre las dos notas y con el cc20 le indicas la 'importancia' del portamento y con el pitchbend juegas para acomodar el portamento más hacia la primera nota o hacia la segunda.

Hace ya tiempo que lo hice y había que currárselo, pero si pruebas por ahí igual consigues lo que quieres.

Salu2
Subir
Claudio
#4 por Claudio el 26/03/2007
Muchas gracias, intentaré trastear con lo que comentas y ya te contaré.
Subir
Claudio
#5 por Claudio el 27/03/2007
Qué va, no consigo hacerlo :(

Me sigue haciendo bending por defecto a 2 semitonos, y además al escribir dos notas, me corta una y me ejecuta la siguiente, a la que también le hace bending, a pesar de haberle puesto el legato como me dijiste (total, un desastre)
Por si acaso he incluído también el controlador 65 (activar/desactivar Portamento) y he probado también con el controlador 5, que Cubase dice que se llama precisamente "Portamento" pero nada.

No sé qué más hacer. ¿No se podría hacer simplemente escribiendo la primera nota y "doblarla" hasta alcanzar la que yo quiera, que está a 9 semitonos (de un do al la siguiente) en vez de a 2 por defecto?

:'(
Subir
Claudio
#6 por Claudio el 27/03/2007
Mmmmmm
Puede que sea porque no tengo instaladas las últimas actualizaciones de GPO... la instalaré.
Como si lo estuviera viendo... :)
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 29/03/2007
Lo conseguiste al final?

La actualización de GPO me parece casi obligatoria, porque de hecho ha cambiado CCs y ha introducido nuevos, y los que te comenté creo que sólo vienen con la expansión.

Salu2
Subir
Claudio
#8 por Claudio el 30/03/2007
Hola,
Pues sí, al final lo conseguí, muchas gracias. El problema estaba en que yo estaba usando Kontakt2, y la única forma con la que he conseguido que "respondiera" a los mensajes MIDI era usando directamente el Kompakt de Garritan, ya con las actualizaciones y todo.

Y al final tenías razón... aunque responda, conseguir el bending que uno tiene en mente... es muy dificil...
Finalmente conseguí algo parecido a lo que yo quería (al menos en teoría) y no me ha gustado el resultado. Quizá deba conocer mejor el funcionamiento de trombón real para poder imitar un bending así.

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo