De trs a xlr: ruido

gigatron
#1 por gigatron el 05/05/2007
Hola.
Tengo que conectar un cable de un previo a un compresor. El caso es que la salida del previo es trs, y la entrada del comp es xlr. Compré un cable en alfasoni de jack a xlr macho no balanceado, y me saca un ruido de mil demonios. Sopla pero con ganas.
He probado a sacar un cable jack jack (incluso no balanceado) del previo a la tarjeta, y es evidente que el previo no sopla. El sonido sale limpio. Es cuando pongo el cable mencionado.
Probé ese cable del previo a una mesa y sopla igual, con lo que el compresor no es.

He pensado poner un jack jack y un adaptador de jack a xlr macho en una punta, a ver si mejora.
Otra opción que ha pensado es poner una caja de inyección, pero no se si es lo correcto.
¿una así me serviría?
https://www.thomann.de/es/millenium_dipro.htm

¿alguien puede decirme si esa es la solución, o en todo caso cual es el problema?
Cualquier ayuda se agradecerá.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 05/05/2007
Pues pa mí que el cable tiene que ser balanceado!!!!!

Jack balanceado a XLR.
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 05/05/2007
Es lo primero que pensé, pero entre un jack jack balanceado y no balanceado la diferencia es notable, pero no abismal. Por eso pensé que igual el problema era otro: normalmente las salidas jack suelen ser +10, y las entradas xlr -4 (si me equivoco corregidme). Por eso, la lógica me decía que al entrar al comp o a la mesa, la señal era atenuada, con lo que he de subir el nivel de salida master del previo, con lo que capta mucho más ruido. De ahí el problema.
He comprobado que del previo a la tarjeta, el nivel de salida lo pongo más bajo. Al pasar por la mesa o el comp he de subirlo.
¿Tiene algo de lógica lo que digo?
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 05/05/2007
una señal de micro varía de -60 dBm a -10 dBm mientras que una señal de Línea profesional es de +4 dBm. Un instrumento está en torno a -20 dBm (bajo o guitarra eléctrica) y un mp3 entrega -10 dBm.

No depende de si entras en TRS o en XLR...
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 05/05/2007
Ahora que alguien me explique cual es la diferencia entre un XLR no balanceado y uno balanceado por favor...

Quereis decir que a pesar de haber 3 pines solo se conectan 2? porque si se conectan 1 con 1, 2 con 2 y 3 con 3, tiene que ser balanceado (o eso ttenía entendido hasta ahora...) lo mismo en un jack que un XLR.

XLR: External Live Return
Subir
gigatron
#6 por gigatron el 05/05/2007
vitoll8 @ 05 May 2007 - 11:21 AM escribió:
una señal de micro varía de -60 dBm a -10 dBm mientras que una señal de Línea profesional es de +4 dBm. Un instrumento está en torno a -20 dBm (bajo o guitarra eléctrica) y un mp3 entrega -10 dBm.

No depende de si entras en TRS o en XLR...


Perdón por la cagada anterior, era +4 y -10, no al revés.

Si saco una señal del previo, es una señal de linea (+4). Si la enchufo a una mesa que tiene previo, la estoy metiendo por -10. ¿Es así?

¿Lo que yo saco del previo no va a +4?
¿Lo que entro en la mesa no va a -10?

¿No explicaría eso el ruido?

Qué lio.
Gracias igualmente.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 05/05/2007
conexionado y soldadura en Hispasonic

Comprueba que está hecho de la siguiente manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen%2011 copia.jpg
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 05/05/2007
Si entras una señal de línea a una mesa por el previo, deberías tener la ganancia a 0 (es decir, nada de ganancia) y con atenuador de unos 20 dB (que en otras mesas es un selector de mic/line), esa línea ddebería marcar en el vúmetro de la mesa 0 dB (nivel nominal)...

No sé si me he explicado bien antes, pero decía que entrar por XLR no significa -10 dB. Significa que entras con tres pinchos en vez de con un palo... OSEA NADA. Por un XLR entran micros, líneas y porquería... me explico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo