En mi actual vivienda tengo un problema muy serio de ruido electromagnético que parece venir de paredes, suelos y techos.
Nunca antes me ha pasado en ninguna casa ni en ningún local de ensayo. Este ruido lo recogen todas mis guitarras tanto con pastillas simples (seymour duncan), como dobles (seymour duncan) así como las activas (emg). Lo mismo con diferentes amplificadores y enchufes.
A diferencia del típico ruido al que todos los guitarristas estamos acostumbrados este ruido no cesa mientras tocas e incluso se come las notas y es notoriamente más fuerte e intenso que el típico zumbido que se quita con una puerta de ruido.
Poniendo el threshold de la puerta de ruido a un nivel muy alto consigo más o menos tener "silencio", pero en cuanto toco cualquier nota y la puerta de ruido deja pasar el sonido el ruido está ahí al mismo nivel o más que la propia nota. Esto a parte de ser insoportable a la hora de tocar hace inviable grabar nada, porque todo lo grabado tiene un ruido constante de fondo.
He probado en diferentes estancias de la casa y pasa en todas, hay algunas paredes más "ruidosas" que otras pero en general es una cosa muy exagerada y poco tolerable.
Una de las pruebas que hice fue bajar todos los autómaticos del panel de la luz y probar con un amplificador a pilas, el ruido seguía ahí con la misma intensidad ...
Mi casa tiene radiadores en todas las estancias y estos tienen paneles reflectantes detrás, no sé si puede tener algo que ver. Por otro lado es una casa muy antigua y tiene una instalación eléctrica antigua.
¿Alguien que me pueda dar alguna pista o decirme a donde acudir? Estoy un poco desesperado con este tema.
Muchas gracias