#13 Puede ser que no haya pillado la ironía del compañero; cierto.
Más allá de eso, planteo diferentes motivos a las características de la industria bicéfala, la musical minoritaria y la pseudomusical mayoritaria. Hay que analizarlas aparte para ver si la cultura está al borde del precipicio y qué se debe hacer para salvarla.
En lo referente a Guns N'Roses; podría ser la filosofía del proyecto sonar bien en disco porque no puedes sonar bien en directo o incluso una dejadez del momento y del proyecto, pero dudo que sea intencional; era inevitable por la calidad del grupo, ni cantaban ni tocaban bien. También lo deduzco por la época, la importancia de la radio y por ser rock; que muy difícil no es. Pero puedo estar equivocado, evidentemente.
La superproducción o el exceso de producción dudo que sea algo buscado como filosofía de proyecto. Creo que suele ser algo necesario cuando no tienes los mimbres o no los quieres tener para abaratar costes o lanzar caritas monas en lugar de músicos. De Milli Vanilli y Samantha Fox a lo de hoy. Pero hay otra industria que aún hace las cosas bien, aunque sea minoritaria. Ahí es donde están los verdaderos músicos y los verdaderos profesionales.
La verdad es que no sé si he entendido al compañero y su fina ironía. A la pregunta general la respuesta es evidente. Quería abrir más el melón.
Más allá de eso, planteo diferentes motivos a las características de la industria bicéfala, la musical minoritaria y la pseudomusical mayoritaria. Hay que analizarlas aparte para ver si la cultura está al borde del precipicio y qué se debe hacer para salvarla.
En lo referente a Guns N'Roses; podría ser la filosofía del proyecto sonar bien en disco porque no puedes sonar bien en directo o incluso una dejadez del momento y del proyecto, pero dudo que sea intencional; era inevitable por la calidad del grupo, ni cantaban ni tocaban bien. También lo deduzco por la época, la importancia de la radio y por ser rock; que muy difícil no es. Pero puedo estar equivocado, evidentemente.
La superproducción o el exceso de producción dudo que sea algo buscado como filosofía de proyecto. Creo que suele ser algo necesario cuando no tienes los mimbres o no los quieres tener para abaratar costes o lanzar caritas monas en lugar de músicos. De Milli Vanilli y Samantha Fox a lo de hoy. Pero hay otra industria que aún hace las cosas bien, aunque sea minoritaria. Ahí es donde están los verdaderos músicos y los verdaderos profesionales.
La verdad es que no sé si he entendido al compañero y su fina ironía. A la pregunta general la respuesta es evidente. Quería abrir más el melón.