ya lo se eduardoc pero ya tendre algo mejor porque no nos cuentas lo que haces tu.
si te fijas he puesto como vereis no tengo ni idea
Con los plugins que tienes no hace falta pasar a analógico por hardware de calidad baja como son el t1951 y el compounder para volver a digital, se consigue buenos resultados masterizando en digital.
Yo uso esta cadena con muy buenos resultados.
Q10 waves
BBE
vintage warmer
L2 o L3
Hace como 10 años usaba en analógico un dbx 166 y un bbe hardware pero te puedo asegurar que con los plug ins actuales hay una diferencia como del día a la noche.
Otra cosa sería usar hardware de otra categoría, pero hablando del t1953 y el compounder pues creo que es marear la perdiz con un material muy por debajo de la calidad que se puede conseguir con los plugins actuales.
Sin duda creo que puedes conseguir mejores resultados con plug ins que con esta manera que comentas de hacerlo.
1
Hola, te recomiendo que por una parte te leas algunos libros como The Art of mixing,Mixing engineers handbook y The mastering of Audio de Bob katz,aparte en internet puedes encontrar un monton de informacion al respecto ya sean tutoriales o incluso los manuales de algunos productos como el Ozone o los Waves te explican como usar bien el software segun sus criterios que son discutibles pero utiles, aparte el unico truco que hay es la practica constante para ir mejorando dia a dia y conociendo mejor tu equipo, de momento con los plug ins de la powercore y los de la uad asi como el summing interno de un cubase puedes llegar a hacer mezclas profesionales y para masterizar no esta mal el Ozone aunque tambien puedes usar los plug ins de la powercore y la UAD,lo importante es saber manejarlos y para ello lo mejor es primero saber manejar bien todo tipo de procesadores como EQ, compresor,limitador,expansor,reverb....y luego sacarle el mayor provecho a los que tienes.
saludos
Hola powerestudio:
Porque no nos cuentas que material utilizas y como lo haces?
eso cuentanos como lo haces powerestudio
eduardoc tienes razon no voy a salir del cubase segire practicando y leyendo mucho para aprender
Quizás sea más práctico trabajar con el Waves Lab, pero también lo puedes hacer con el cubase.
si si claro, si lo tengo tambien waves lab eduardoc ¿alguna sugerencia con el waves lab?
powerestudio gracias pero prefiero aprender y hacerlo yo
bufff
masterizar no es utilizar un plugin o plugins o incluso hardware y ecualizar o comprimir sistematicamente, esto es un oficio, y entran en juego muchos factores, el mas importante es el analisis y esto se consigue con los años (trabajando en mastering)
Mi recomendacion si quereis un resultado optimo es dejarselo a profesionales o gente que trabaje en ello