yo uso Battery y samples que consigo en la Computer music y la Future Music.
lo primero que hago es programar un ritmo basico Bombo-Caja de 4 u 8 compases, sencillo, sin mucho misterio, pero uqe sea el armazon del ritmo y de la cancion.una vez estoy contento con el ritmo que he creado, cargo muestras del charles abierto y cerrado en batery y programo el charles en la misma pista.
empiezo a darle al play con la reproduccion el Loop y esos 4 u 8 compases activada.
me voy al mezclador y al canal de Battery. alli comienzo ecualizando toda la bateria. suelo dar algo de agudos y refuerzo graves. en el Slot mas lejano pongo un limitador y en el anterior un compresor, de manera que el sonido queda controlado. tras el limitador no va nunca ningun efecto.
en los slots intermedios juego con el ritmo, los efectos y la panoramizacion.
suelo poner lo primero un Delay, con una repenticon sincronizadada al ritmo y bastante bajito para que no enturbie el sonido. (uso el Kjaerkus Delay, un plugin Free).
a continuacion suelo poner una pequeña distorsion o un overdrive. muy poco, pero da calor al ritmo.
a veces en ved de eso uso un plugin degradador o BitCrusher de Logic.
antes del compresor, es decir, el antepenultimo efecto, suele ser un Stereo enhancer o ,mejor aun, el Stereo Spliter de Logic.
el ritmo queda bastante "when de levee breaks" (sampleado hasta la saciedad).
¿que opinais?
un saludo
PD: PERDON, MENUDO LADRILLO PARA NO DECIR NADA