perdon por las mayusculas ...no me di cuenta
Hola, estuve probando y la verdad que ayuda mucho, buen truco! gracias.
Saludos!!
Hola a todos, este hilo me parece interesante así que añadiré un truco que ojalá fuese mio pero hay que agradecerselo a Frank Zappa, ahí va:
a la hora de grabar una guitarra solista o una linea de arreglos para guitarra, ponemos un seguidor de envolvente alimentando la frecuencia de corte de un filtro paso banda mas conocido como autowha y este conectado al amplificador/simulador ( si usas ampli tienes que tocar en otra sala donde no esté el ampli), hasta ahí nada del otro mundo, sonido funky donde los haya, habilitamos dos pistas para grabar una el micro del ampli y en la segunda pista conectamos un micrófono que esté apuntando a la guitarra electrica muy cercano ya que no suena muy fuerte a 10 cm maximo situado entre el mastil y el cuerpo, la mezcla de las dos señales aporta un toque muy funky pero con matizes muy brillantes de las cuerdas crudas de la guitarra electrica, podeis escuchar la maestria de Zappa en el solo del tema Stinkfoot del album Overnite sensation a mi me hace llorar de alegria.
espero que os guste
Si no en tendi no fue por complicado. sino por la forma de expicar. creo.
"Si no en tendi no fue por complicado. sino por la forma de expicar. creo"
la intencion es sumar...no restar...creo
suerte.
creo que fue que lo lei cuando tenia algo de sueño , ya lo re lei y esta claro. perdon la molestia.
Si que es un buen tip el del ampeg! lo deja grueso pero sin resonancia y controlado.
hola ..la chancha aca le llamamos al tom de piso de la bateria.
en esa pista pones el pluguin AMPEG svx ( es un plugin de simulacion de amplificadores de bajo) en el tenes la opcion de usar cajas y cabezal de la linea de amplis de ampeg.
en este caso tenes que usar el cabezal SVT-4 y encender el boton de ULTRA-LO del cabezal (ahi toca todos los botones buscando el sonido que te guste)..y tienes que desactivar la simulacion de caja ker tiene el pluguin.
espero que hayas entendio y te siva.
suerte.
Pasar las baterias programadas por una P.A y poner micros de ambiente para conseguir sensacion de sala y de aire.
Usar en paralelo señales distorcionas en paralelo a las señales limpias, para dar caracter sin ensuciar tanto. Va muy bien usar pedales de guitarra.
Usar una pantalla de bajo como mic externo al grabar un bombo.
Reamplificar voces con amplis de guitarra.
Pasar el bombo por un subwoofer y grabarlo.