Vereis... iré directo al grano, pero de una manera sincera.
Siempre he tratado de ser autodidacta, creo (o creí...) que es cuando aprendes de esta manera cuando forjas tu estilo particular a la hora de producir música.
Actualmente tengo instalado el nuendo, algunos VSTi's y nociones NULAS de todo.
Se que tendría que leerme algun tutorial, manuales y demás, pero creo que lo minimo lo manejo, y... bueno, es a la hora de producir cuando me vengo abajo.
No se hacer nada, tengo mil ideas en la cabeza que si las supiera traspasar al pc saldrian de puta madre.. pero no puedo, no se, como si despues de salir de mi mente, las ideas se vaporizaran...
Nunca he pedido consejos, no me gusta hacerlo, siempre he tratado de averiguar por mis metodos. Como mucho abré preguntado por que es esto o lo otro, pero pedir consejo por que algo me falla, nunca... y esta es la primera vez que lo hago.
Lo confieso, no se hacer nada, nada de nada, me pongo y creo que cualqueira que llevara el mismo tiempo que yo sabría hacer mejores cosas... es como si cualquier nota de una melodia me sonara mal, no se encajar una caja de ritmos, no se hacer una caja de ritmos... no se, abro el nuendo y es deprimirse, pero esto ya es otro tema.
Resumiendo: ¿Alguien me da algunos consejos para empezar a producir rap? No hace falta que sea un consejo muy currado, con algunas nociones basicas me conformaría, como donde poner cada platillo, cuando cambiar de nota una melodia, nose... algo, si no, me daré por vencido, no quedará otra.
Siento que esto haya sido más bien un tema de desahogo que de musica...
ArT