Enlatado? explica eso.
La voz principal se graba en mono, y se comprime en mono a ser posible.
Si te suena poco paneada, los coros grábalos en estéreo,y luego los paneas, o bien manualmente o le pasas algún plugin modulador, tipo chorus, flanger, etc.
Saluditos
Gracias, probare lo de grabar 2 tomas identicas,
Lo del canal master nada, no hay manera jejeje, no lo encuentro por ningun lado,
Que es preferible, grabar cn pro tools LE o grabar con Sonar producer edition?
un saludo
lo de enlatado me ocurrio, porque escuchaba tan bajita la voz, que Normalice.. y desde entonces se me jodio el proyecto entero...
Algunos parametros para ecualizar?
Gracias por tu respuesta, me estas echando una buena mano jeje,
Por lo del programa.. se que ahora en el ambito profesional muchos usan Pro Tools, pero no es lo mismo un Pro tools HD que un Pro Tools LE.
La duda es que si un Sonar Producer edition completo, es mejor que un PT "LE"?
Si esta muy completo el LE, pero lo decia por el mismo motor del programa.
Leyendo algun que otro post en este foro vi que el Pro tools LE no estaba muy "currado" jeje, pero la verdad es que no tengo nidea.
Otra pregunta que he hecho en otro foro de esta web pero que todavia no me han contestado,
Tengo un AKG Perception 200 enchufado directamente a una MBox 2, y esta va por USB a un pc con windows.
Podria mejorar la calidad de sonido comprando un buen previo y conectandolo despues del micro y del previo a la mbox? La mbox es suficiente para alimentar y grabar el micro, pero mi pregunta es si podria apreciarse mejora con un buen previo.
Buenas! En pro tools por mas que busques el canal master no lo vas a encontrar, lo tenes que crear vos, como si crearas otro canal de audio o midi.
Un saludo
Mmm, he probado donde añadir canal, y no veo por ningun lado nada de master, recuerda que tengo el LE.
Perdon por volver a lo de grabar 2 tomas.
Es mejor grabar 2 tomas en 2 canales diferentes, o grabar 1 toma en 2 canales y luego equalizar ,panear, etc?
Paz
Nawel29... En principio es mejor grabar 2 tomas diferentes ( aunq iguales ) pero la opción de grabar lo mismo en dos pistas y Eq tampoco es demasiado mala(para eso puedes grabar 1 sóla pista y duplicarla).. NADA DE PANEAR ALA VOZ PRINCIPAL ( eso sólo en coros ), Dicha voz principal tiene que quedar centrada y presente..por eso nose panea..
Un saludo
Algun truco mas para la melodia?
por cierto ya encontre lo del canal master en pro tools jejeje, lo tenia en mis narices vaya, es creando un nuevo canal y cambiando la opcion de audiotrack