Mezcla de hip hop

CarlosCalos
#31 por CarlosCalos el 09/02/2008
Por cierto, queria corregir unas palabras de mudo, la mpc 2000 no funciona a 12 bits, debes estar refiriendote a la mpc 60 con los conversores de Roger Linn (utilizada por dj premier por ejemplo) grupos como run dmc utilizavan emu sp-1200 a 12 bits tambien y se dice que realmente es la maquina que junto a un plato technics empezo toda la movida. (claro que antes ya habian dj's creando beats manualmente haciendo beat jugling)

Salu2
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ldh
#32 por ldh el 12/02/2008
CarlosCalos escribió:
Vosotros que le haceis a los coros? vaaaa que no muera el hilo!

yo suelo grabar dos tomas a preferir q no sean calcadas y que tengan diferentes matices,
las ecualizo de forma diferente a ser posible, las comprimo por igual dentro de en grupo y las paneo,
luego le suelo enviar un poco de rebel pero casi imperceptible.
es mi humilde opinion.
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Redrum
#33 por Redrum el 12/02/2008
Ufff los coros... jeje es un mundo. Yo suelo hacer dos tomas mono tambien y las paneo, compresion y reverb (algo menos compresion que en el resto del tema) y a veces una toma central en tono más agudo si es un tema R&B. A la aguda le bajo bastante el volumen para que no estorbe pero el conjunto suena genial :mrgreen:
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Redrum
#34 por Redrum el 12/02/2008
Si tenéis una pista mono, probad también insertar el Voxengo Stereo Touch (plug-in vst) en una pista FX estereo. Yo no lo cambio por nada del mundo!
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CarlosCalos
#35 por CarlosCalos el 12/02/2008
Hey redrum, he oido esas movidas que tienes en hispasonicos y esta de puta madre, yo estoy preparando algo muy en esa onda, https:/www.hispasonic.com/musica/nu-shitt/12749 ahi tengo un beat royo west side, chekalo y saludos bro
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Redrum
#36 por Redrum el 12/02/2008
CarlosCalos escribió:
Hey redrum, he oido esas movidas que tienes en hispasonicos y esta de puta madre, yo estoy preparando algo muy en esa onda, https:/www.hispasonic.com/musica/nu-shitt/12749 ahi tengo un beat royo west side, chekalo y saludos bro


Gracias por pasarte. Lo que tengo colgado está sin pulir. De hecho fue la primera grabación que hice con el T.Bone SCT 2000 y me gustó. Normalmente suelo usar el c414. Un saludo!
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xtrembeats
#37 por xtrembeats el 15/02/2008
Eso de grabar 2 veces la misma toma no me va tan bien jeje, lo estoy haciendo y por mucho que lo haga igual igual, siempre descuadra por algun lado, vosotros paneais las voces? cuanto pan le dais? Le bajais el volumen a la segunda, explicadme vuestros metodos despues de grabar 2 tomas.

Gracias!
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Redrum
#38 por Redrum el 15/02/2008
vozblanca escribió:
Eso de grabar 2 veces la misma toma no me va tan bien jeje, lo estoy haciendo y por mucho que lo haga igual igual, siempre descuadra por algun lado, vosotros paneais las voces? cuanto pan le dais? Le bajais el volumen a la segunda, explicadme vuestros metodos despues de grabar 2 tomas.

Gracias!


Intenta grabar ambas tomas sin panear nada de modo que suenen lo más acopladas posible. Una vez que lo tengas empieza a panearlas ligeramente. Prueba también con distinto volumen o una de las tomas mas a la derecha o izquierda que la otra, etc. Al final todo es cuestion de gustos!
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CarlosCalos
#39 por CarlosCalos el 15/02/2008
A las malas duplicas canal, y desplazas unos milisegundos una de las tomas, y paneas.

Por cierto hay que hacerlo con tacto, segun como se puede producir desfase.apaño
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nawel29
#40 por nawel29 el 15/02/2008
Que tengo q hacer para agrupar pistas? Imagino q sera en casi todos los programas iguales, ahora estoy con ADobe Audition y Cubase.
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CarlosCalos
#41 por CarlosCalos el 15/02/2008
Tienes que crear un grupo y asignar las pistas que desees a ese grupo, sino sabes crea una pista auxiliar y envia las pistas que desees en "post", de este modo controlas los niveles de las pistas que hayas enviado al auxiliar, pero no bajas ni subes los faders de dichas pistas por lo que si por ejemplo esas pistas tienen envios a reverbs por ejemplo... que se suele hacer en "post" no afectas la cantidad de señal que llega a esta reverb.

Salu2
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BeatRLS
#42 por BeatRLS el 15/02/2008
Muy buenas
Que tal, la mexcla de hip hop es basytante compacta puesto que no se utilizan tantos elementos como puedes utilizar en una mexcla normal de un tema rock por ejemplo.
Hay maneras que se el resalte de la voz viene tambien de los dema s canales.
Se grava la voz en mono , se dobla segun en que partes, se acen coros se panean los coros intentando rellenar la imagen estereo lo maximo posible con esas voces.
Un buen bombo buena caja que suene abierta Side chain al bajo sobre bombo ace que suene que se resalte la voz tambien.
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nawel29
#43 por nawel29 el 15/02/2008
Tengo graves problemas con los plug ins y no encuentro la manera de poder hacer andar el t racks , warmer u otros.
Por donde se cargan ¿?

Muchisimas gracias
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CarlosCalos
#44 por CarlosCalos el 15/02/2008
Alguien escribió:
Side chain al bajo sobre bombo ace que suene que se resalte la voz tambien


Sidechain a que, a un compresor? eq? puerta de ruido?
Agradeceria mas detalles,
Salu2!
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tijera
#45 por tijera el 15/02/2008
normalmente es en las puertas de ruido no? y el side chain se aplicaria exactamente cuando pegue el bombo, me equivoco?
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