Bad Suite escribió:No creo que el sistema le deje a Trump mucho margen para el despropósito. Tras una etapa de postureo y tal lo más posible es que los que realmente mandan le digan "chato, tranquilito y a lo tuyo".
Trump no es un político tradicional que le rinde cuentas al establishment económico. Normalmente un político normal entra en un juego donde hace lo que le digan los que pagaron su campaña (los de derecha) o en el caso de los de "izquierda" lleva sus propuestas hasta donde los intereses económicos le permiten.
Trump para empezar puso a mucha de esa gente "que normalmente esta tras bambalinas" al frente, ahí esta el CEO de Exxon como secretario de Estado, varios CEO de wall street en el gabinete, el CEO de Carls Jr al frente de la secretaría del trabajo, otro CEO de petrolera al frente de la agencia de protección ambiental.
Al mismo tiempo Trump tiene una agenda antiglobalización, y lo que les están ofreciendo a otras empresas son menos impuestos adentro por regresar fábricas o poner aranceles. Esos intereses no van perder, están cambiando una cosa por otra.
En el liberalismo, para bien y para mal, el fin del sistema político es acomodar todos los intereses: públicos y privados, en negociaciones.
En el fascismo no hay tal acomodo o negociación, las cosas van porque van y el capital prefiere respaldar al régimen para no perder sus privilegios (mejor sobrevivir).
Y bueno además se pierde de vista una cosa obvia: Trump es parte de esa élite económica, no le debe nada.