TRUMP merece un hilo ? ...u otra cosa ?

tricky2k
#91 por tricky2k el 15/02/2017
Habría que ver esos antecedentes. Por el hecho de ser inmigrante ilegal ya tienes un antecedente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Emilio
#92 por Emilio el 15/02/2017
http://elpais.com/autor/baltasar_garzon/a
Artículo de Baltasar Garzón sobre Trump:
"Manual para corromper la democracia"

"La llave más peligrosa que tiene Trump no es la del maletín nuclear, sino la que destruye los derechos de los más vulnerables. Hay que detener cuanto antes a este autócrata que cultiva la superioridad racista y la xenofobia."
Subir
Sycon
#93 por Sycon el 15/02/2017
#90
“Conmigo, llegaron y me detuvieron, y nada más me tomaron huellas y mi nombre y me trajeron a la frontera”, aseguró Joaquín M. detenido en el estado de Idaho. Reconoció que tenía antecedentes penales en Estados Unidos porque fue detenido por conducir en estado de ebriedad 2014, pero se encontraba en libertad condicional. “Quién sabe si sería por esa razón. Me pareció que me buscaban, porque fueron directo por mí”, explicó.

Estos son algunos de los delitos cometidos por los ilegales deportados.
Subir
tricky2k
#94 por tricky2k el 15/02/2017
#93

Exacto, hay millooooooooones de personas con antecedentes en EE.UU. por DUI (driving under the influence), vamos, por conducir bebidos, que no borrachos. Lo que aquí da para multa allí es delito
Subir
Sycon
#95 por Sycon el 16/02/2017
tricky2k escribió:
Exacto, hay millooooooooones de personas con antecedentes en EE.UU. por DUI (driving under the influence), vamos, por conducir bebidos, que no borrachos. Lo que aquí da para multa allí es delito


Déjame decirte que la pena por manejar briagos debería ser muy dura. Los accidentes que causan muchas veces son mortales. Retirar la licencia sería una buena y justa idea, siempre y cuando estén en estado de borracho loco.
Subir
KlausMaria
#96 por KlausMaria el 16/02/2017
tricky2k escribió:
Habría que ver esos antecedentes. Por el hecho de ser inmigrante ilegal ya tienes un antecedente


Este es uno de los mayores problemas para entenderse, el negarse sistemáticamente a aceptar hechos que desafíen las propias preconcepciones.

No se en EEUU pero en España según las cifras oficiales del ministerio la población reclusa extrajera es el 28,85% del total... frente a que la población inmigrante es algo más del 10% de la población española... hasta donde se en España es bastante excepcional que te encarcelen por conducir ebrio (unos 1300 el mes pasado) o por ser inmigrante. El 0,01% de la población española está en la cárcel frente al 0,4% de la población inmigrante.

Y eso para nada significa que los inmigrantes sean delincuentes, pero sí significa que hay más delincuencia entre los inmigrantes. Habría que estudiar porqué y cómo combatir ese fenómeno.

Los hechos son los que son y lo mejor es empezar a aceptarlos para poder con ello rebatir lo que NO son hechos y que algunos defienden. Negar sistemáticamente hechos que nos parecen políticamente incorrectos le da alas a discursos como el de Trump.

En otras partes tienen problemas bastante más serios y los afrontan con decisión, aunque siga siendo un tema complicado. Muy interesante este artículo:

http://www.jotdown.es/2017/02/viena-gestionando-la-diversidad/

Jot Down escribió:
El proceso de acercamiento natural de todas las culturas que conviven en Viena no se produjo. Cuando el Gobierno federal tomó conciencia de la existencia de las sociedades paralelas, la extrema derecha ya había abanderado el discurso antiinmigrante y antimusulmán.

Desde 2012 Austria tiene un Plan Nacional de Integración dirigido a diferentes generaciones de inmigrantes. El Plan reconoce los errores del pasado y los desafíos del presente.

¿Qué significa la integración? La definición formulada por el Fondo de Integración menciona la necesidad del respeto mutuo y el cumplimiento de las reglas que garantizan la cohesión y la paz social. Una exitosa integración, según el Plan, abarca el conocimiento del idioma alemán, que permite el acceso a la educación, a la educación continua, al mercado laboral, así como el respeto del Estado de derecho, el cumplimiento de la ley y la aceptación del sistema de valores austriaco y europeo. La Constitución está por encima de la religión.


El problema es cuando aquí no puedes ni siquiera hablar de integración porque el paradigma es la multiculturalidad... como aquello de Chenoa, cuando tú vas...

Sycon escribió:
Reconoció que tenía antecedentes penales en Estados Unidos porque fue detenido por conducir en estado de ebriedad 2014, pero se encontraba en libertad condicional. “Quién sabe si sería por esa razón. Me pareció que me buscaban, porque fueron directo por mí”, explicó.


Datos objetivos por lo que veo :-) "le pareció que le buscaban" y reconoció que estaba en libertad condicional ¿por conducir borracho en 2014?... ¿porqué será que no me cuadra? ;-) más que nada porque en la mayoría de estados las sanciones por este delito son como máximo de 1 año de libertad vigilada y sólo en casos de reincidentes. Quizás tuviese algún otro pecadillo que callar...

Pero claro es más fácil creer al pobre deportado que a la malvada maquinaria fascista norteamericana...

Ah sí, que Trump es xenófobo, machista (machirulo) y racista. Y seguramente yo también.
Subir
Sycon
#97 por Sycon el 17/02/2017
KlausMaria escribió:
Quizás tuviese algún otro pecadillo que callar...

Si entramos en este terreno nada más queda por decir.
Subir
Tabu Playtime
#98 por Tabu Playtime el 18/02/2017
A ver, que yo sepa en EEUU si estabas ilegalmente, te expulsaban del país, ... había unos permisos de 3 meses o similares, pero luego si te cogían, te expulsaban, sin cometer mas delito que ese, lo mismo que en España expulsaron a 10.000 ilegales en un año.

Conozco gente que estuvo ilegal un tiempo, arriesgándose a ser expulsados, conseguir la residencia no era fácil, ... hasta había matrimonios falsos para ello.
Subir
KlausMaria
#99 por KlausMaria el 18/02/2017
Sycon escribió:
Si entramos en este terreno nada más queda por decir.


No conozco a ese señor ni me alegro de sus problemas... sólo he apuntado la inconsistencia del relato. Que sí, que es muy emotivo, pero como digo poco consistente. No puede estar en libertad vigilada por una infracción de tráfico del 2014... puede estarlo por cualquier otro motivo.

Pero claro, contado así no apoya el discurso unívoco.

Romansky escribió:
A ver, que yo sepa en EEUU si estabas ilegalmente, te expulsaban del país, ... había unos permisos de 3 meses o similares, pero luego si te cogían, te expulsaban, sin cometer mas delito que ese, lo mismo que en España expulsaron a 10.000 ilegales en un año.


Puede parecerte más o menos justo, pero la ley es hoy por hoy así... y por muy injusta que te parezca si la infringes cometes un delito.

La idea de una ciudadanía global y unos derechos asociados universales es muy bonita (y de hecho yo la defiendo) pero me temo que no esta vigente todavía. De momento sigue habiendo nacionalidades, países y fronteras... y los derechos van asociados a la ciudadanía, no a la condición de ser humano.

Puede ser terrible y moralmente condenable, pero ha sido así durante los últimos 2000 años y seguramente lo sea unos cuantos más. Puta tribu, tete.
Subir
Sycon
#100 por Sycon el 19/02/2017
Van algunos datos:
En Estados Unidos de América (el nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos) viven 34 millones de mexicanos. La segunda ciudad en el mundo después de la Ciudad de México con más mexicanos, es Los Angeles, USA. Todos los días cruzan la frontera cientos de miles de trabajadores para trabajar legalmente en los EU y regresar a sus estados en México al final de la jornada laboral.
En la Segunda Guerra Mundial los EU y México firmaron un tratado llamado Programa Bracero, en el miles de mexicanos fueron a trabajar en el campo y los ferrocarriles debido a la falta de mano de obra.
En 1847 se firmó el tratado de Guadalupe Hidalgo, luego de que los EU invadieran México, quedándose con la mitad de su territorio.
Subir
4
#101 por 4 el 19/02/2017
Subir
Tabu Playtime
#102 por Tabu Playtime el 20/02/2017
#99

Me refería a que no se cual es la novedad con Trump, si antes ya se expulsaba con esas condiciones.
Subir
KlausMaria
#103 por KlausMaria el 20/02/2017
Romansky escribió:
Me refería a que no se cual es la novedad con Trump, si antes ya se expulsaba con esas condiciones.


Tiene usted razón, me he liado. Mis disculpas. #-o
Subir
Sycon
#104 por Sycon el 20/02/2017
Romansky escribió:
Me refería a que no se cual es la novedad con Trump, si antes ya se expulsaba con esas condiciones.

Barak Obama inició el Programa de Familia Unida, que consiste en impedir la deportación de un integrante de una familia donde la mayoría son estudiantes y trabajadores legales. El caso más reciente es de una señora que se llama Guadalupe García. Tenía 24 años con su familia en EU. Sus hijos y su esposo son legales y ella no. Hace algunos años la detuvieron por trabajar con un número de Seguridad de otra persona, la acusaron de robo de identidad y la metieron 6 meses a la cárcel. Esto sucedió en el condado de Maricopa cuando el alguacil Joe Arpaio llevó a cabo redadas muy criticadas por los mismos estadounidenses.(Busquen a Joe Arpaio en Google). El programa impuesto por Obama le permitió salir de la cárcel y seguir viviendo en los EU con la condición de que se presentara a firmar anualmente. El mes pasado cuando se presentó a firmar fue detenida y deportada a México con la evidente consecuencia de quedar separada de su familia.
¿Hay o no hay cambio estimados?
Subir
Tabu Playtime
#105 por Tabu Playtime el 21/02/2017
Gracias Sycon, alguna diferencia si hay, relacionada con la reagrupación familiar, en España creo que se pueden traer cónyuges e hijos menores, si el inmigrante lleva un tiempo aquí y tiene recursos, la verdad es un tema complejo.


Un tema bien simple es este, pura tragicomedia.

Alguien escribió:
El Congreso de EE.UU. vuelve a permitir la compra de armas a enfermos mentales
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo