aunque pa gustos los colores
Otro aporte interesante a trucos sería ir subiendo aquí nuestras macros más curradas o útiles....
Yo ando detrás de hacer una que permita linkar, activar y "envelopar", varios controladores consecutivos de un VSTi, a las perillas o equis de tu controlador de marras. Aunque igual a nadie le parece útil, o como ya se hace con 2 pasos más...ni me deja asociarlo todo seguido.
A ver si van implementando varias de esas funciones y submenús posibles y lo encajan todo, sobre todo en la automatización de audio, el freezeo y esas cosas really Pro. Menos versatilidad absoluta (que la mantengan para quien la use y desee, en segundo plano, que siempre es mejor ser versátil), y más opción directa de funciones modernas y potentes de secuenciación, que nos faciliten la vida, hombre!
Supongo que es una chorrada pero aún no me he metido con las macros;
¿Se podía hacer una para que te suba, pongamos, un 15% el volumen de la pista seleccionada y te baje otro 15% el de todas las demás? Momentáneamente, se entiende, luego te lo tendría que dejar como estaba. Me sería muy útil, la verdad.
JSV60,
podés probar con options/"solo in front", y en preferencias/audio le seteás el "solo in front dimming" o sea la reducción en db.
Espero que te sirva-
Saludos
Gracias Gadd23, he probado eso que me dices pero no es lo que pretendía (o no lo he hecho bien). Supongo que tendrá que ser una macro (action) que te suba x decibelios la pista seleccionada y te baje x decibelios todas las demás (para poder escuchar mejor una pista sin tener que bajar una a una el volumen de todas las demás). Y otra que deshaga ese cambio y te lo deje como estaba.
saludos !
para eso, si no me equivoco, tienes que usar las opciones disponibles en la matriz de controladores y automations...donde puedes configurar un fader por ejemplo en inverso a todo el resto...En el manual viene bastante bien explicado y con 2 ejemplos....eso mola...n o sé, tiene posibilidades inabarcables.
Voy a buscarlo, gracias Sapristico.
BUENAS A TODOS!! soy NUEVO en esto, y me gustaria saber en que foro podria obtener conocimientos a fondo sobre el REAPER desde lo mas minimo a lo mas complejo!!! y asi resolver cualquier duda que tenga y aportar cualquier tipo de ayuda a cualquier USUARIO!!!!! GRACIAS....
gracias.... lo tomare en cuenta!!!!! estamos a la orden.....cualquier cosa que nescesiten pues aportare lo nescesario!!!