Durante años me he dedicado a la mezcla y master, lamentablemente debido a la situación económica de mi país "Venezuela" me ha resultado muy difícil conseguir equipos de gama media / alta, con los cuales hacer comparación o comprar, es una lástima por que ya nadie invierte a nivel de tiendas en traer equipos, así que para aquellos que nos dedicamos a la producción musical aquí en el país, resulta difícil moverse de los plugins hacia hardware analógico.
Decidí mudarme de mi país... Como miles de personas, ya que esta situación es inaguantable y se valora muy poco el esfuerzo en calidad de tiempo / dinero que los productores musicales deben invertir para tener un estudio de grabación de buena calidad, así que estoy en proceso de venta de mis bienes para mudarme, y tengo 3 meses de tiempo para averiguar los equipos en los que invertiré el dinero, lo cual me lleva a la gran pregunta.
Contare con un presupuesto en $, proveniente de la venta de mis bienes! Que decidí invertir para armar mi estudio de post producción musical, dedicado únicamente a mezcla y master, que es la rama que me interesa y me apasiona.
No quiero volverme loco con el dinero, ya que lo que vendí me ha costado años y esfuerzo para poder tenerlos, así que necesito hacer una inversión lo más inteligente posible, y me gustaría que los que quieran, lean y me den sus opiniones acerca de como armarían su estudio de Mezcla (obviemos la parte de mastering) ya que se que se necesita un montón de hardware dedicado exclusivamente a eso...
Mi punto es el siguiente, tengo un presupuesto alrededor de los 40.000$, no necesito micrófonos, preamp, ni monitores puesto que me pienso llevar los que tengo (mics: Newman, Akg, Shure etc.... Preamp UA 2-610... Monitores Yamaha NS10). Tampoco les doy un gran uso, puesto que quiero dedicarme 100% a la mezcla, aunque no está demás tenerlos en el Setup en caso de necesitarlos. Uso ProTools HD desde hace tiempo y me va de maravilla.
Me interesaría saber en que equipos invertirían los 40.000$ y el porque. Asumo que cada quien tiene su manera de ver las cosas, no busco criticar como lo haría cada uno, sólo busco informarme y obtener ideas que a lo mejor no haya pensado.
Me gustaría hacer el estudio Híbrido, he trabajado con plugins de excelente calidad, pero también quiero añadirle hardware analógico para el procesamiento final y así dar el siguiente paso para mejorar la calidad de mi trabajo.
Dentro de ese presupuesto tienen libertad de elegir que equipos serían obligatorios para ustedes, y que pudiese sacrificarse y usar como plugin, cada quien me imagino que tendrá puntos válidos.
Me interesa en tener opiniones de:
Convertidores
Procesamiento analógico (en caso de usar EQ, Comp o Reverb externos)
Superficies de control
Espero obtener sus opiniones y a todos mil gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudar!!!