¿Y tú que opinas?

Born®
#1 por Born® el 06/05/2007
A ver, hoy estábamos hablando acerca de la vida extraterrestre, y salió el tema de una civilización capaz de venir a la Tierra. Unos defendíamos la idea, de que si fuesen capaces de hacer un viaje de miles de años luz no tendríamos interés para esa civilización tan avanzada. Para empezar, un contacto con un ET, sería poco probable. La atmósfera terrestre es agresiva (el oxígeno es muy tóxico) y tenemos bacterias y otros microorganismo capaces de causar estragos en cualquier ser vivo que no se haya visto expuesto anteriormente. Por otro lado es lógico pensar, que salvando estos detalles, elegirían a la especie con el lenguaje o forma de comunicación más complicada para poder comunicarse. Y resulta ser, que no es nuestro lenguaje. Las ballenas son los seres vivos con el lenguaje o forma de comunicación más complejo. Con lo que no se pondrían en contacto con nosotros ( estudios publicados en Nature)

Y finalmente a todo esto, hay que añadir la posibilidad de que no haya tal civilización y de que si la hay, no tenga interés en una especie tan atrasado respecto a ellos (les resultaríamos aburridos).

A lo mejor, los alienígenas somos nosotros. Se ha demostrado que las bacterias pueden viajar en meteoritos e impactar en planetas. A lo mejor venimos de Marte.


¿y tú qué opinas sobre el tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 06/05/2007
para mi venimos de jupiter :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 06/05/2007
Hay infinidad de teorías, para mi se resumen en tres:
- La de los progenitores: la vida humana en la tierra ha surgido por influencia alienígena, así que vienen a contarnos con somos su experimento y que están más o menos contentos con el resultado. Opinan que sigamos a nuestro libre albedrío, así que se piran y nos quedamos como estamos.
- La de los amigables: vienen de lejos porque descubren que somos guays y molamos, así que quieren compartir sus avances con nosotros para que seamos todavía más guays. La vida como la conocemos cambia radicalmente gracias a estos maravillosos seres.
- La de los hostiles: vienen porque nuestros recursos les sirven, así que nos roban el planeta. No somos rivales para ellos, así que además de plantar cara de manera inútil, nos esclavizan. La vida tal y como la conocemos es peor todavía y encima no hay futuro para la raza humana, de hecho es mejor estar muerto.

Para mi la teoría más realista es la tercera, la de los hostiles. ¿El motivo? Pues los humanos funcionamos de una manera similar. Nunca hacemos nada si no es por provecho propio. ¿Para que íbamos a viajar por una galaxia si no es para encontrar algo que nos beneficie? ¿Acaso todo lo que descubrimos no pasa siempre por un filtro militar que valora si las cosas son una amenaza? ¿Por qué narices íbamos a compartir nada con nadie si lo pueden usar en nuestra contra? Pienso que si nosotros hemos evolucionado así, cualquier otra raza también debe haber evolucionado de la misma manera, con la misma linea de pensamiento.
No obstante , aunque para mi la teoria de los hostiles es la más válida, cualquiera de las tres teorías queda por tierra, por lo que ha dicho anteriormente born_oppenheimer, los que vivimos en nuestro planeta es porque estamos adaptados biológicamente, así que el oxígeno, los virus, bacterias y gérmenes, o incluso la radiación solar, puede acabar con cualquier cosa de un planeta distinto al nuestro, así que, si existen, ¿para qué venir si no van a sobrevivir?
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 06/05/2007
Barny :-$
Subir
Born®
#5 por Born® el 06/05/2007
Muy interesante Altcala. Pero si han evolucionado tanto como para hacer viajes de muy larga duración, de miles de años luz, pues probablemente hayan evolucionado en su línea de pensamiento. Aunque hayan tenido una trayectoria similar a la nuestra, no creo que se quedaran estancados en nuestra forma de pensar actual. Imagino que también evolucionarían, de forma que los mentalidad de ellos sería inimaginable para nosotros. A lo mejor es lo que muchos llaman Dios.

Según Robin Cook, en Invasión, la forma más factible de viajar y colonizar un planeta es a través de un virús. Es lógico, ya que los virus no se consideran seres vivos, y por tanto, el paso del tiempo no les afecta. Podrían llegar a la Tierra, y colonizar los seres vivos introduciendo su ADN en el ADN local y provocar mutaciones que dan lugar a su especie.
En la serie de tv que emitía Telecinco, Threshold, una radiación alienígena era la que modificaba el ADN.
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 06/05/2007
súbeme, scotty, no hay vida inteligente aquí abajo :mrgreen:
Subir
Prong
#7 por Prong el 06/05/2007
Lo unico que yo se hasta ahora que he venido de donde mi mama :) .
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 06/05/2007
de todas formas, pensar que, con lo grande que es el universo, que somos la única especie inteligente, me parece de una soberbia y una cerrazón propia de un político de extrema derecha...
Subir
Born®
#9 por Born® el 06/05/2007
Alguien escribió:

de todas formas, pensar que, con lo grande que es el universo, que somos la única especie inteligente, me parece de una soberbia y una cerrazón propia de un político de extrema derecha...



Joder kata, sólo tú sabes relacionar la vida extraterrestre con la política. :mrgreen:
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 06/05/2007
es uno de mis múltiples talentos... :mrgreen:
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 06/05/2007
Alguien escribió:
de todas formas, pensar que, con lo grande que es el universo, que somos la única especie inteligente


Mmmhh...para colmo tambien están las demás dimensiones y las formas de vida (no orgánicas) que por ahi pululan..
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 06/05/2007
vamos, que el universo es demasiado grande para ciertas mentes demasiado pequeñas
Subir
katakraos
#13 por katakraos el 06/05/2007
vamos, que el universo es demasiado grande para ciertas mentes demasiado pequeñas
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 06/05/2007
y en algunos casos tengo deja-vus :susto:
Subir
Prong
#15 por Prong el 06/05/2007
Como sean los extraterrestres de la extrema derecha, aver dodne cojones echamos a correr :lol: .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo