¿Y tú que opinas?

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 07/05/2007
Ha sido demostrado varias veces que lo de las abducciones no es más que una especie de "miedo colectivo" creado por las películas y series de tv de USA. Lo que pasa en las abducciones es más o menos siempre lo mismo, son los mismos "bichejos" los que las hacen y actuan de manera similar. Además siempre sucede en USA. Al parecer son como pesadillas, pesadillas que se dan en un estado del sueño en que aunque se está soñando la persona puede abrir los ojos aunque no puede moverse... no recuerdo como se llamaba, tenía un nombre. Curiosamente en Europa, sucede esto pero con fantasmas y demonios en lugar de con aliens... todo parece culturalmente influenciado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
involucrado
#32 por involucrado el 07/05/2007
Parálisis del sueño.

_____________


Ya hubo hace poco un hilo sobre ovnis y al Adminisrtrador no le gustó que hiciera mención de Jung, quien se pretendiera investigador de este tipo de cosas.

_____________

No me sorprende que no sepamos nada. Siempre miramos a los científicos en busca de explicaciones, pero quizás no esté en ellos indagar en la metafísica, o en cuestiones físicas de cuyas manifestaciones aún no se tenga certeza alguna.

No le pidamos peras al olmo.

Lo que me saca de las casillas es que la mayor parte del establishment científico se cree con atribuciones para dictar qué es serio creer, y cree tener argumentos científicos al respecto. Son como religiosos renegados de las religiones. Dogmáticos que acomodan la interpretación del mundo a lo que sus limitados instrumentales y cálculos les permiten percibir.
Subir
simon_sen
#33 por simon_sen el 07/05/2007
Algún día se demostrará científicamente que algunas cosas no son mas que la mezcla de tremenda ignorancia y la incapacidad de discernir (estado habitual del ignorante) que tienen algunos.

Si desde pequeños no se acostumbra al cerebro a procesar información, de mayores todo lo que no seamos capaces de analizar será tomado como magia, milagro, maravilla, ovni, y demás fantábulas.

Ovnis? El cielo hoy día está lleno de todo tipo de artilugios humanos. Lo dificil sería no verlos. Para algunos es la señal inequívoca de que nos vienen a visitar los de Raticuli. Si fuese de Camelopardalis me lo creería, pero Raticuli... :mrgreen:
Subir
se7en beatlab
#34 por se7en beatlab el 07/05/2007
Manuelerman @ 06 May 2007 - 03:03 PM escribió:
Barnymorales @ 06 May 2007 - 07:01 PM escribió:
yo una vez vi un ovni


objeto vibrador no identificado?


nooo uno volador, y estaba con un amigo, asique no es cosa mia de loco nomas leru leru 8) 8) 8)
Subir
Sejoh
#35 por Sejoh el 07/05/2007
simon_sen @ 07 May 2007 - 07:16 AM escribió:
Algún día se demostrará científicamente que algunas cosas no son mas que la mezcla de tremenda ignorancia y la incapacidad de discernir (estado habitual del ignorante) que tienen algunos.

Si desde pequeños no se acostumbra al cerebro a procesar información, de mayores todo lo que no seamos capaces de analizar será tomado como magia, milagro, maravilla, ovni, y demás fantábulas.


Si y no. No todo es procesable mentalmente. El cerebro no puede darle forma a lo desconocido, y de ahi que cuando se presenta un momento de shock, o una alineación brusca (sea accidental, por drogas, semiconscientemente, conscientemente), se pinte el evento con lo que tenga a mano lo que predomine en el individuo, que , hace que se vean personajes , emociones, pensamientos mitificados en nuestro interior, por la razón que sea y dependiendo del color de las gafas del portador.Pero lo interesante para mí, es lo que hay detrás de eso. En cualquier campo se puede descubrir una semilla de autenticidad, y en todo campo hay mierda y mierdosos.

Más que creer en una separación cada vez mayor, diría que más bien una fusión de todo se necesita para encontrar un sentido, sentido en el significado de dirección, dirección que realmente esté fusionada con el todo. Cada parte es una herramienta además de una parte, con diversas herramientas y una idea en común se puede ingeniar y desarrollar cosas impensables anteriormente, y de todas formas, irrealizables hasta el momento.

Siempre se puede ser consciente del milagro y la maravilla, si se da ¿no?, me parecen términos más bien emocionales, y lo mismo da sentir rechazo hacia ello que hacia el discernir o analizar.Sin pensamiento somos animales, sin emoción somos robots a los que un día nos faltará la motivación que nunca nos va a dar sólo la mente, o crearemos artificios que lo sustituyan que nunca tendrán la fuerza ni dirección necesaria.
Subir
involucrado
#36 por involucrado el 07/05/2007
Sejoh, ya lo he dicho en otra oportunidad: es un gusto leerte.
Subir
Born®
#37 por Born® el 07/05/2007
Lo que si que es cierto, es que cuando la ciencia no da una explicación y si a eso se le suma la ignorancia (por otro lado natural) de la humanidad es lógico que se piense en Dios o en OVNI's. Hay un ejemplo que confirma lo que digo. EL caso de los campos de trigo en Inglaterra (¿O fue en Australia?). Aparecían marcas circulares y la ciencia no dió ninguna explicación. Lo primero que se pensó fue que había OVNI's que aterrizaban en esos trigales. A nadie se le ocurrió pensar que podía ser (como al final resultó ser) un campesino aburrido y con ganas de tomar el pelo a la gente. De milagro no se llegó a pensar en el advenimiento de un nuevo Jesús o del Anticristo.
Subir
involucrado
#38 por involucrado el 07/05/2007
Claro Born que todos somos ignorantes. En cuanto a esos casos de los campos podrías sin embargo estar más informado porque en ese caso la información abunda y rompe ese esquema que tenés del mismo.

Y siempre habrá alguien con mentalidad cientificista (en el peor de los sentidos) que tendrá fé en sus explicaciones sin rigor lógico ni científico en última instancia.
Subir
simon_sen
#39 por simon_sen el 07/05/2007
Quien desde luego no tendrá el mas mínimo rigor científico son los investigadores paraanormales que supuestamente usan equipo científico de última generación como el "Boby1".

Siempre que han sido investigados estos casos por gente seria y rigurosa, han dado al traste con los mitos, bulos y engaños de muchos.

Evidentemente el gran gasto que supone hacer una investigación seria para luego descubrir que era una simple broma o una curiosidad natural, desincentiva a cualquiera. Pero haberlos haylos los que se permiten investigar estas cosas con medios profesionales, y aún estamos esperando sus resultados publicados.
Subir
undercore
#40 por undercore el 07/05/2007
aqui lo que hacen falta son pruebas y no indicios...si realmente nos vistan paan de nosotros como de la mierda :lol:
Subir
Dorian Gray
#41 por Dorian Gray el 07/05/2007
pues vereis yo una vez escuche a un tipo que decia que si lo primero que recibiríamos de vida inteligente sería ondas de radio sondas etc mandadas por vida inteligente y nunca jamas a ellos mismos, creía en esa teoría hasta que vi un reportaje en el que la nasa estaba haciendo un prototipo de nave que se autoabastecería y en la que los individios viajarían por el espacio mientras nacen crecen se desarrollan y mueren, de verdad ni idea de que pasara pero a mi me da la sensación de que solos no estamos creo que hay mucho espacio y mucha vida fuera, es todo tan grande joder quiero saberlo ya y que alguein me de respuestas y teorias ya, que maravilla que misterio es la vida y el espacio
Subir
undercore
#42 por undercore el 07/05/2007
no estamos para eso, no se cuanto del espacio mas proxcimo esta "cartografiado" pero vida aprente no hay en los planetas mas proximos, para lanzarnos a esa aventura hace falta resolver problemas de energia y velocidad...de todas formas creoq ue solo un 2% del fondo oceanico es conocido...no seria mala idea explorar el 100% de nuestro planeta antes de lanzarnos ahi fuera...por lo menos hariamos tiempo hasta que la tecnologia avence...si es que avanza como para solucionar esos problemas
Subir
Sejoh
#43 por Sejoh el 07/05/2007
involucrado @ 07 May 2007 - 05:03 PM escribió:
Sejoh, ya lo he dicho en otra oportunidad: es un gusto leerte.


Gracias invo :oops: , ya sabes, son cosas que se dicen tambien para uno mismo, todo sea por encontrar el hilo del que tirar del ovillo.
Subir
Sejoh
#44 por Sejoh el 07/05/2007
Y bueno, lo de los círculos los veo más arte para sacudirnos un poco de nuestra monotonía, algo que tiene su valor más allá de parafernalias de ovnis y tal. A mi me parecen geniales, una idea tan simple cómo efectiva, y manteniendo el misterio, tienen su punto. Es evidente que es obra humana, y más allá de una broma cualquiera: los bromistas no curran tanto, y no hubiesen tardado en aparecer.
Subir
Born®
#45 por Born® el 08/05/2007
Alguien escribió:

Claro Born que todos somos ignorantes.


No digo que todos seamos ignorantes (ni lo digo de forma despectiva ni creyéndome superior a nadie porque no es así), si no que el ser humano por naturaleza tiene desconocimiento de ciertos temas que escapan a su comprensión y los atribuyen a fenómenos "superiores" o "paranormales" cuando en realidad no lo son.


Alguien escribió:

En cuanto a esos casos de los campos podrías sin embargo estar más informado porque en ese caso la información abunda y rompe ese esquema que tenés del mismo.



Es cierto, pero la bromita de los campos de trigo desacredita a los demás casos (en mi opinión) ya que siempre queda la sombra de la duda razonable de si pudo ser o no ser una broma.


Alguien escribió:

Y siempre habrá alguien con mentalidad cientificista (en el peor de los sentidos) que tendrá fé en sus explicaciones sin rigor lógico ni científico en última instancia.



No se que tiene de mal la mentalidad científica. Es analítica, lógica y que busca datos que expliquen los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor. Por mis palabras a lo mejor se deduce que no soy creyente, y es así. Cuando estoy caminando, o voy conduciendo y miro las montañas y el mar, o me fijo en la naturaleza, me parece improbable la existencia de un Dios o ser superior. Supongo que es fruto de que necesito razonamientos lógicos y datos que los sustenten. Sin embargo, esto no quita que no pueda existir vida alienígena además de inteligente, sólo hay que mirar al cielo. Miles de estrellas a la vista, cada una con sus probables planetas en órbita. Estadísticamente hay muchas probabilidades de que esto sea así. Hay una ecuación para calcularlo, pero no recuerdo al autor ni me la se.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo