Primero: pongo nuevo entre comillas porque es un disco de versiones, o sea que los temas son conocidos.
Segundo: para mi es un disco pésimo y sin interés ninguno para los seguidores de este gran compositor.
Tercero: leyendo el titulo del disco ya te esperas lo peor. Solo le ha faltado un rap para meter la pata hasta el fondo.
Yo me considero casi un devoto de este hombre, su música para mi a sido como un credo que ha influido tanto en mi manera de componer que, a veces, me parecía demasiado. Me he pasado horas y horas escuchado su música alucinando con las melodías y las secuencias de acordes. Me encantan los primeros discos, los de los 70 y sobre todo los de los noventa como el TB II y el Sound Of Distand Erth.
Pero Mike Oldfield a cambiado. Y sobre todo lo demuestra en este disco absurdo y, llamando lo suavemente, horroroso.
El album contiene versiones de los temas mas conocidos del artista con una estructura similar entre ellos e incluso repitiendo arreglos y sonidos.
Los temas empiezan muy bien la mayoría de las veces, con intros cósmicas y sonidos envolventes. En esta parte es donde se presenta el tema que se ha remezclado, es donde se puede escuchar la melodía original mejorada con sonidos nuevos y efectos mas modernos. Pero seguidamente entra una secuencia de estilo techno, repetitiva, sin nada en lo que destaque, curte, con sonidos vacíos y sin interés alguno que hace estirar el tema hasta otra secuencia donde nos recuerda que tema se esta reversionando.
La parte central de los temas suena a demo de teclado Roland o Korg (de las malas claro), se nota demasiado que los sintes son de ordenador o que se los han currado muy muy poco.
Se que Mike Oldfiel es usuario de FL Studio o por lo menos hizo publicidad de ello. Pues los sonidos que aparecen en las partes centrales parecen sacados del sinte basico de FL, 3OSC.
Para mi gusto, este disco sobraba. Parece que las obligaciones por contrato de Mike influyen demasiado en su inspiración (ya paso en el pasado). Mike Oldfield tiene discos malos pero este se lleva el premio del peor que ha hecho en su carrera.
Por cierto para quien lo quiera escuchar esta disponible en Spotify
Como ultima reseña decir que poner el logo del Tubular Bells es una artimaña muy baja que solo se ha hecho para vender.
P.D. No quiero que nadie se sienta ofendido ya que es solo mi opinion sobre este disco y no sobre la persona o sus seguidores ya que yo soy uno de los fanaticos de este hombre jejeje.