soy absoluto principiante en esto de la grabacion casera, aparte de poco dado a investigar mucho por mi cuenta. Empleo el poco tiempo que me deja mi trabajo en escribir canciones y tocando con mi grupo.
Llevo tiempo queriendo grabar temas en casa y probar otras cosas pero sinceramente las posibilidades me abruman. El año pasado hice un pequeño curso de Cubase en la Casa Encendida de Madrid, donde aprendi las nociones basicas, muy basicas, de este secuenciador. Desde entonces intento arrancar con ello pero el poco tiempo y la magnitud no me han dejado hasta ahora. Por ello os contacto para ver si alguien de vosotros reside como yo en Madrid y a lo mejor, que no le importaría ayudarme a arrancar con unas clases practicas "in situ". No sé si este foro es el sitio adecuado para esta consulta y tampoco sé lo que se podría cobrar por unas clases particulares. Pero con tal de empezar de una vez a poder grabar mis temas, estaría dispuesto a pagar unas pocas clases a domicilio, igual que se pagan para por ejemplo clases de guitarra o cualquier otro instrumento. Sinceramente veo que esta va a ser la unica manera para que me suelte de una vez. Toco la guitarra, canto y me gustaria crear algunas bases electronicas...asi como grabar colaboraciones con otros amigos musicos. Tengo un portatil Toshiba Satellite con 2G de RAM y firewire...y por desgracia con windows vista, 1 tarjeta externa Firebox de PreSonus y un teclado midi Roland PC-200mk...aparte de micros y guitarras, claro. ¿Como lo veis?