Llevo ya un rato y no salgo bien parado. ¡ cómo cuesta ! .
TONi
DJ SPORT: una pregunta : como funciona el hammer q tiene el Sound Forge?? acaso como un compresor??
buen trabajo sport, gracias.
a leerlo todos
alguien sabe como conseguir un sonido con punch de un bajo electrico por medio del compresor????
poseo un compresor dbx y un alesis, tiene los mismos parametros pero el alesis trau un soft knee y un hard, no recuerdo los modelos pero no se si alguien pudiera hacer una comparacion.
Excelente tutorial, sobre todo porque está como para que lo entiendan lo que no hemos estudiado, sino aprendido de este foro, tutoriales, etc.
Gracias por el aporte, en estos momentos tengo rollos con la mezcla de un bajo en una canción, y pensaba que era la ecualización, pero ahora que me pongo a pensar, estoy usando un compresor poco convencional, y además lo tengo hasta las metras... así que creo que me has dado una solución a mi problema, y esta es comprimir como debe ser.
Y llego a esta deducción porque ayer no importaba que atenuara o aumentara cualquier frecuencia en el EQ, el bajo seguía sonando el acartonado, espantoso...
Saludos
Eso le iba yo a sugerir a garba, que usara un limitador puesto bajo al grabar y luego lo normalice...es otra idea que se me ocurre.
Sport ... falta explicar el Knee, que tiene que ver con lo que dice Nenuko, multibandas, deeser (si montas un eq antes y exitas la banda de frecuencia de las sibilancia, y luego pones un compresor, puedes disminuir el Seseo)
Bens si es un bajo de sample, solo queda encontrar alguno que tenga el toque buscado, si es la grabación de un bajista, tiene que ver con como fue pulsado
Jaja Jaime no vi la fecha, se me paso hasta en el momento, ahi va otra cosa a corregir, no se si se puede programar el sitio para que se cierren automaticamente luego de tanto tiempo, ya casi año y medio
Bens escucha la region de 150 a 250 hz, y dale aire al bajo entre los 2 y 5 Khz
Ok gracias, voy a poner un analizador de espectro en la pista a ver como están esas frecuencias.
Las frecuencias por debajo de las 100 las corto? y como trato aquellas entre los 350 y los 1000???