Txantxiku I, de Oñati a la estratosfera

Endre
#1 por Endre el 19/06/2014


Mientras desde el Ministerio de Educación reducen las horas dedicadas a la asignatura de Tecnología, otra sonda amateur construida por alumnos de los tres colegios de Oñati en una colaboración entre el Gazteleku de Oñati, Ilatargi Astronomia Taldea, el grupo de divulgación astronomía La otra mitad, de Gazteiz y la Agrupación Astronómica Vizcaína llegaba a la estratosfera, alcanzando una altitud máxima superior a los 35 kilómetros.

Aparte de vídeo y fotos, la sonda tomó datos de temperatura, presión, y actividad de rayos cósmicos durante la misión.

+info y Flickr con fotos en alta resolución.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 19/06/2014
Subir
Endre
#3 por Endre el 19/06/2014
Eso me hace tener dos reflexiones.

La primera es que me alegra que la educación haya avanzado tanto como para organizar proyectos de esa envergadura. Cuando yo iba al instituto las puertas del laboratorio siempre se mantuvieron cerradas. Me parecía una buena metáfora de la educación y el país en aquel momento.

Y la segunda es que, por estadística, allí arriba debe haber tal cantidad de objetos que la peli Gravity empieza a parecerme verosímil.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 19/06/2014
#1 Esa rana de peluche ha visto ya mucho más que mundo que la mayoría. Me pregunto como tienen controlado por donde va a caer el cacharro; lleva algún tipo de gps para localizara la rana con la iturriña?.

Muy chulo el vídeo.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 19/06/2014
Españistán carece de recursos naturales suficiente como para poder ser una potencia económica. Al margen del turismo que solo enriquece algunas zonas del país, se debería invertir en investigación y desarrollo. Se tardan muchos años en ver resultados...quizá la mayoría de nosotros no los veremos, pero es la única manera de que las futuras generaciones tengan un futuro con posibilidades y no los cantos de sirena a los que nos tienen acostumbrados.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 19/06/2014
#5 cuando quieras nos sentamos en un bar y arreglamos el mundo charlando
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 19/06/2014
Loormelotte escribió:
Al margen del turismo que solo enriquece algunas zonas del país,



mmm....Discutible término.....
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 19/06/2014
#7 Hombre...a ver...esto es como el avecrem y aquello que decían de -¿Tu cueces o enriqueces?-. Está claro que no nos saca de pobres, pero España estaba hasta no hace poco en el Top 5 de los países más visitados del mundo...si si...con mayor volumen de turistas al año. Y en el ranking Europeo estaba el 2º por detrás de Francia y su férrea torre.

Digo yo que tanto turismo dará de comer a unos cuantos...¿o no?.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#9 por Los Hilos de la Marioneta el 19/06/2014
Offtopic
Endre escribió:
la peli Gravity empieza a parecerme verosímil

Me hizo muchísima gracia tu crítica sobre la peli, mira que no te gustó nada nada nada. Yo me entretuve mucho. ca uno es ca uno


¿aula de ciencias? tengo 35, ¿ qué es eso? :paletas: :trompeta:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#10 por Los Hilos de la Marioneta el 19/06/2014
Japuta la rana que acaba en un viñedo... no sabe nada, la tía. Un paseo espacial y un txakoli.

Yo, un día, fuí a Albacete.
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 19/06/2014
#10 :lol:
Subir
Fili
#12 por Fili el 19/06/2014
#7 Discutible por que no enriquece a zonas sino a clases.
Sevilla es el gran ejemplo.
Una de las ciudades mas visitadas por los turistas y casi (por no decir todos) los negociuos del centro en manos de unos pocos y despues las zonas del extraradio cantera de camareros,cocineros y gusrdas de seguridad ademas de oficios relacionados con las construccion..todos mal renumerados y en condiciones lamentables por culpa de los de "arriba"
#1 Viva Euskal Herria y viva estos chavales con iniciativa.

Loormelotte escribió:
se debería invertir en investigación y desarrollo. Se tardan muchos años en ver resultados..

Bueno ¿que son los resultados?
Hace tres años yo empece a investigar por mi cuenta sobre energias renovables y modos de crearla con mucho exito.
Despues,sospechosamente,empezaron a caerme causas por cosas tontas y de dificil prueba...
Es una historia real.
El ser humano (da igual de donde sea) esta capacitado para obtener resultados inmediatos en cualquier cosa que sea una mejora para muchos.
El problema reside en cuanto esto perjudique a unos pocos.
¿energia libre?
Subir
Euridia mod
#13 por Euridia el 19/06/2014
Bueno.... la idea es que el turismo da trabajo a camareros, cocineros, putas....... y si hablamos de riqueza, deberíamos hablar de desarrollo...... lo que nos lleva a ingenieros, biólogos, médicos, artístas, humanistas.......

Y nos vemos en la situación de que el turismo corta esa evolución, pues la juventud deja de estudiar al tener un trabajo fácil llevando una bandeja de sangría.

Así que es debatible cuanto del porcentaje de PIB deba ser causado por el turismo. Un 10%?? Un 12%?? Podrían ser cifras sanas..... un 40%??? Uf......
Subir
Fili
#14 por Fili el 19/06/2014
euridia escribió:
y si hablamos de riqueza

Nunca entendi ese termino,la verdad.
¿Crear riqueza para quien?
El desarrollo tecnologico deberia de estar al servicio de la gente.
No se deberia de desarrollar algo (lo que sea) solo pensando en la riqueza que generara por que al final nos encontramos con lo de siempre...diferencias.
Riqueza....que hondo cala ese termino en el subconsciente
.
euridia escribió:
ingenieros, biólogos, médicos, artístas, humanistas.......

Que lejos estan algunos de estos de lo normal.
y que pegados a la riqueza
.
euridia escribió:
pues la juventud deja de estudiar al tener un trabajo fácil llevando una bandeja de sangría.

Exacto..pero dejan de estudiar por que el acceso a creditos y facilidades varias hacen que,con esa edad,se planteen ¿para que tanto sacrificio si me lo dan?
El turismo..que gran invento :)..para algunos.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 19/06/2014
conoceís el termino de gentrificación?

http://es.wikipedia.org/wiki/Gentrificaci%C3%B3n

pues de todo eso va.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo