HDerickH escribió:ahora que me he leido todo el post, creo que no ha dicho que microfono y acustica tiene ni nadie le ha preguntado al respecto, por que si tiene un mierda de microfono y acustica, ya puede ir comprando previos que seguiria igual.
hola, pues tengo dos salas, una de unos 40m2 cuadrados bastante viva, con materiales tanto absorbentes como madera para reflectar el sonido. la otra es de unos 20m2 bastante seca, aunque soy consciente de que tengo una pequeña resonancia en 245Hz y estoy en proyecto de montar unas trampas sintonizables a dicha frecuencia. Las dos salas estan debidamente insonorizadas y con acondicionamiento acústico y dispongo de paneles moviles para amoldarme más a la situación en concreto a grabar.
Microfonia:
1 AKG D112
1 AKG 414
1 Audio-Technica AT4040
2 Berhinger B2 Pro
1 Berhinger ECM8000
1 Neumann U87
1 Neumann TLM49
2 Neumann KM 184
2 Hispachino ribbon clon R-121
1 Hispachino valvula clon AKG C12VR
3 Sennheiser MD 421
1 Sennheiser e602
5 Sennheiser e604
1 Sennheiser e635
1 Shure Beta 52
5 Shure SM57
1 Shure SM58
1 Shure PG52
3 Shure PG 56
2 Shure PG81
1 Subkick
De todas formas, insisto, simplemente solicitaba información de los previos, todos los otros factores, como la microfonia, la acustica, mis propios conocimientos tecnicos, ya son factores con los que yo mismo cargo y soy consecuente.
Pero hoy por hoy, creo que ya tengo una base de equipamiento bastante solida, entre el ProTools MIX PLUS, la mesa donde mezclo, Mackie d8B, mesa analogica Amek Angela de 10 canales, monitoraje genelec 8030, teclados y sintes y modulos varios, etc... por lo tanto creo que ya era el momento de ampliar la sección de previos y compresores aunque solo me mejore un 2% mi resultado final...
Un saludo