Como ya dije en otro post, seguramente el pioneer suena mejor que el denon, pero muy poquito. Supongo que será por los conversores A/D al sacar el audio por rca. Dice mucho de Denon que por cable digital suene igual que pioneer. Aunque al fin y al cabo son 1s y 0s.
por fin os convenceis??? como ha dicho kiket los unos y ceros que salen de ambos lectores son los mismos, no pueden sonar distinto nunca...
os explico un poco la cosa - las pruebas las hice con un mixer denon que tenia en cabina mientras me reparaban el djm800 -
y Pioneer a traves del Rca sonaba mejor que el 3700 denon .
Luego puse el Djm800 y lo mismo , el pioneer sacaba mejor definicion en agudos , mas fidelidad (siempre a traves de los cables rca ) .
Leyendo en el foro , ya que tampoco es que yo me crea que me las se todas , alguien menciono las salidas digitales , entonces , como la Djm800 tiene 4 entradas digitales , pues meti los 4 cds por digital .
Y el resultado es que no existe diferencia apreciable entre ambos modelos (cuando por rca si que hay diferencia y es por cierto NOTORIA )
La prueba que me pide itodj me parece interesante tambien , y esta noche la haré : cdj2000 en digital vs analogico (porque igual los conversores esos disfrazan un pelin la señal y suena mejor ) ...de todos modos he comparado Denon 3700 en digital contra Cdj2000 con RCA y suenan idénticos .
Con las pruebas que he realizado se me ha ocurrido algo :
Ya que todos lloramos por el sonido malote de la Djm800 : ¿que pasaría si evitamos la conversion de digital a analogico que hace el mixer para ir hacia el ecualizador ??
Esto se podría lograr sacando la señal digital del mixer hacia un ecualizador que tenga entrada digital , y evitamos la conversion digital/ analogico que hace el mixer .
En teoria debería mejorar (ya que creo que el problema es que la gente de Pioneer ha coloreado demasiado el sonido ) y al salir en digital evitariamos eso ...
seguiremos probando ...¿ va a ser que el djm800 + un ecualizador que tenga entrada digital suene de cagarse ?