fade-x escribió:
está claro que en salida digital los dos suenan exactamente igual, pero en analógico ¿qué es exactamente lo que suena mejor del Pioneer respecto al Denon? supongo que habrá que establecer algún criterio que analizar para deducir cual suena mejor; limpieza de la señal, rango dinámico, ganancia, etc.
El problema es que el oído humano no tiene la precisión necesaria para distinguir entre estos detalles y siempre entra en juego la sugestión inconsciente, el hecho de que de antemano tengamos preferencia por alguno de los dos aparatos a comparar, lo que altera la comparación haciéndola inservible, al menos desde mi punto de vista.
se nota que no has leido bien todas mis apreciaciones al respecto .
Te lo resumo :
Las pruebas se hacen a ciegas , esto es , quien esta en pista (2 personas ) por separado apuntan cual sonido les parece mejor - luego , quien larga los tracks va a la pista y lo mismo .
En todos los casos hemos coincidido que el sonido de Pioneer es mejor que el de Denon (con salidas por los RCA ) .
Eso de que el oido humano no tiene precision no me lo creo , porque seguro que notas diferencia entre una hercules Rmx y una Vestax V ci300 . Y no solo tu : el 99% de la gente .
El sonido de Pioneer es mas puro , en los bajones y subidones , en las vocales ..se nota y mucho .
El criterio que se usa es el del sentido común tio . LLevo mas de 25 años pinchando y me doy cuenta cuando una sala suena demasiado aguda , cuando los medios te taladran la oreja , cuando el grave es sucio ... vamos que cualquiera que lleve un minimo sabe darse cuenta de cuando algo esta sonando mal .
Las pruebas si que son útiles , y ojalá hubiera mas gente que las hiciera , porque entre todos podemos llegar a alguna conclusion ...yo tenia un gemini hace años y sonaba a culo y no lo digo porque no me guste la marca ..pero el sonido era malote malote .