Bueno, pues tras varios años de espera y de ilusiones puestas en el tercer trabajo de los franceses Daft Punk, no puedo sino decir que, una vez escuchado, ha supuesto una de las mayores decepciones de mi corta vida. La decepción que me llevé con el último disco de la Biorky no es nada comparada con esta.
el tercer lp de Daft Punk confirma lo que más nos temíamos: la definitiva muerte de un tipo de música electrónica surgida a mediados de los '90 con grupos como Orbital, Underworld, Propellerheads o Prodigy. Por otro lado confirma que o bien Daft Punk fué "flor de un día" o bien este nuevo trabajo es la mayor tomadura de pelo de la música electrónica de los últimos años. un trabajo que sólo puedo tomármelo como una broma grotesca hecha al mundo de la música electrónica, como cuando Dalí pintó aquel cuadro que era todo de un color y en el centro plantó un circulito de otro color, y tras recibir el aplauso de los snobs de turno, dijo "con este cuadro queria demostrar que todo lo que hago, aunque sea una mierda, como viene firmada por mi, gusta", dejando a todos los presentes con el semblante blanco y desencajado. Así me he sentido yo al oir esto.
Malo, malo, malísimo, mediocre, terrible, ni como experimento funciona, una mera repetición de sonidos sin vida, sin creatividad, sin alma, carente de todo el derroche de medios y de sensaciones que sí supo transmitir el anterior lp, Discovery. la NADA absoluta. Un disco que es una parodia de la música de Daft Punk, como si hubiera sido realizado mecánicamente sólo porque "tocaba ya" lanzar un nuevo disco.
Paso a puntuar cada tema por separado:
Human After All *** (nada del otro jueves, simplemente correcto, el único tema "pasable" del disco, normal que sea el primero).
The Prime Time Of Your Life **
Robot Rock **
Steam Machine **
Make Love **
The Brainwasher *
On / Off * (destaco esta tomadura de pelo, un "tema" de 0,19 segundos, que podria aceptarse como "interludio" si habláramos de un disco de 15 temas, pero no de un lp que tiene tan sólo 10).
Television Rules The Nation *
Technologic **
Emotion **
En fin, que ya no es que yo esperara una Obra Maestra y el resultado por ser inferior a mis expectativas me haya decepcionado... NO, es que es REALMENTE MALO, me esperaba un disco correcto como mínimo.
Deberian haber titulado al disco Dead Human After All.
nota: 2
saludos