mod
Micro aún, para guitarra necesitas preamp.
#2 Para eso llevo un Korg Pandora Mini. Tendría que llevar ese cacharro y por eso no quiero una tarjeta de sonido externa, ya dejaría ser todo tan práctico. Por eso me gustaría saber si hay alguna manera de hacer sonar altavoces externos o auriculares mientras se graba algo a través de ese mismo conector. Qué les costará meter dos conectores para minijack!!!
mod
Para grabar sin muchas pretensiones supongo que cumplirá con splitter.
1
El típico splitter que convierte un jack stereo en 2 jacks stereo no te va a servir, debe ser uno específico para este tipo de conectores. Los venden en tiendas de informática, de electrónica o bazares de los chinos.
Un jack stereo tiene 3 contactos: espiga, anillo y punta, pero estos, al tener también micro, usan 4 contactos: espiga, 2 anillos y punta, como los típicos de AV de las videocámaras.
Con uno normal, en el mejor de los casos tendrás 2 tomas de auriculares y no tendrás entrada.
El que necesitas se suele utilizar para conectar unos auriculares normales y un micro de sobremesa en un ordenador con esos jacks únicos, o en una tablet o smartphone y te dará dos jacks específicos: uno para la salida (auriculares o altavoces de PC) y otra para micrófono y dependiendo del sitio y la marca te puede costar entre 2 y 6€
1
#5 Muchísimas gracias. Me has resuelto el problema.
#7 Pues ya ves que yo no tenía ni idea, habría comprado el portátil, habría colocado un splitter que tengo por ahí... y me habría vuelto loco porque el invento no funciona. Gracias!!
Un saludo.