sobre los sonidos te recomiendo que busques en cualquier SEARCH por "sounds" o "librerias" y vas a encontrar mucho, ya que no se pueden promocionar lugares piratas en este sitio.
Saludos.
No hay por qué ser pirata. ElectronikaBCN tiene una librería de percusión gratuita, creo, y Doru Malaia tiene también una porra de cosas.
Yo me quedé en el 3.56 lo que no entiendo es como un programa tan brutal como este tiene que tener un sonido de cloaca aunque le metas instrumentos de fuera... Es lo único que me hizo dejarlo atrás.
¿Qué alternativas recomiendas XelazZ?
ArT
Jejeje, la siempre controvertida polémica acerca de la calidad de sonido del FL. Yo, como usuario puedo asegurar que un FL bien usado puede dar una calidad profesional, todo es cuestión de trabajarlo bien, aplicar EQ, compresión, utilizar vst's de masterización... no olvidemos que, básicamente, FL es un host de vst's, una aplicación de 50€ no podemos compararla con aplicaciones que rondan los 1000€ y que ya incluyen herramientas de mastering.
Un tema mal producido solará exactamente igual de mal en cubase, logic o FL, así de sencillo.
XhelazZ si quieres te paso 3 instrumentales, una hecha con Logic, otra con Cubase y otra con FL y me juego el cuello a que no diferencias cual está hecha con FL...
Vale vale, entonces ningún problema, estoy empezando, por ahora tan siquiera se que es un compas 4/4 ni se muy bien un criterio claro para colocar cajas y bombos, pero poco a poco : )
Gracias por vuestras intervenciones.
ArT
Bueno, yo personalmente en la música por la que me muevo (Rap) sólo conozco a una persona que haya editado un disco usando este programa, desconozco si vosotros en el estilo musical que os mováis conozcáis a alguien que si.
Lo que quería darle a entender es que lo veo como un paso que hay que dar para formarse produciendo, no quería crear la típica polémica, entre otras cosas porque yo tb soy un usuario de este programa.
Está totalmente claro que si le sacas jugo usando todos los plugins y te lo curras salen cosas guapas, pero creo que llega un momento en que no da para más, momento en que hay que dar el salto (Dependiendo lógicamente de cuales son las intenciones de cada uno).
Yo por ejemplo lo uso por puro entretenimiento y no creo que me cambie a otro porque no me saldría rentable dedicarle tiempo a algo más tocho para el uso que le voy a dar.