jaja... que recuerdos!!!
... yo tengo grandes recuerdos y un monton de modulos que hice cuando empezé en esto de la música, que sin duda alguna fue gracias al maravilloso mundo de los trackers, la scena y horas y horas delante del ordenador...
yo aun sigo usando los trackers... la verdad que no mucho, ya más que nada para alguna compo chip o alguna party, pero cuando me siento delante de el, se me abre el espiritu musical y puedo hacer cosas, que ni de coña podría sacar en los secuenciadores actuales. De echo, es bastante curioso, cuando compongo en tracker, el estilo no tiene nada que ver con lo que saco en cubase!
yo empezé con el a500 y el Octamed, al principio imaginaros... todo sonaba como un truño, pero bueno... aun asi yo r que r con el tracker. Me ponia a componer, cogia un modulo que ya estuviera hecho, lo cargaba en octamed y le borraba todos los patrones. Empieza la fiesta, empezaba a componer, hasta largas horas de lo noche... cuando ya estaba cansado, le metia una ultima oida, grababa y me acostaba con la ilusión de levantarme por la mañana y seguir con mi maravilloso tema. Bueno, pues cuando me levantaba, cargaba el octamed y la musica y cuando eso empezaba a sonar.... DIOS!!!... pero que mierda es esta... todo sonaba super mal... muy raro! .- no recordaba haberlo escuchao así anoche! -. así que me deprimia y decía... ostia, no veas si soy malo... esta to desafinao y anoche ni me di cuenta...
pues bueno, con el tiempo... despues de tener unos 20 modulos descubrí el porqué sonaban tan mal... la cosa era, que el puto Octamed, cuando exportabas en .mod en vez de en .med (menos tipico), no ter guardaba ni un puto finetune... y claro... como yo lo que hacía era usar los sonidos de otros temas, pues nunca ajustaba los finetune, por lo que nunca le hechaba cuenta... hasta que me di cuenta y entonces mi vida cambió!. Intente pasarme al protracker, pero claro, acostumbrao al octamed era un poco dificil y no me gustaba el entorno... asi que cogí la dinamica de grabar mis previews en .med y para la versión final (ya .mod) lo que hacía es apuntar en un papel el número de instrumento y el finetune al lado, después me iba al protracker, cargaba el mod, le ponia todos los finetune de nuevo y volvía a salvar... fue entonces cuando mi música empezo a ser... música... menos mal que lo descubrí, porque estaba amargao y creia que no valía para esto, por culpa de los finetunes de los cojones!
... supongo que es lo que tiene ser novato y no conocer a nadie por aquellos entonces que te echara una mano.
bueno, a día de hoy tengo casi 200 mods creo y yo no se cuantos millones de previews repartidos entre mi amiga y los que tengo en el pc, cuando me puse ya con el fastracker (que es el que uso actualmente). gracias al maravilloso mundo de los mods he conseguido hoy día ser un músico... malo... pero músico!
... y no veas lo que reconforta hacer un tema y que gane una compo!
... uffff... aun recuerdo la primera vez que subi a un escenario para recojer mi primer, primer lugar!
... que tiempos madre!!!
bueno, no os aburro más!!!
un trackbrazo
nork