UNO - Electrónica by Wikter

Nezvil
#31 por Nezvil el 04/03/2005
ahora que caigo...el bajo cuando lo oí me sonaba mogollon a algo...ya se...

ping pong bitches,unas tias que hacen punk electronico,mu perrrrasss ellas..

y....ahha,una remezcla de plump djs que hacen de un tema de donna summer

asi que autentico,autentico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
LuisB
#32 por LuisB el 04/03/2005
si te digo sinceramente DONNA SUMMER en uno de sus temas mas conocidos se te adelanto hace mucho tiempo.

No se solo eso que la melodia quizas ha sido ella la inspiracion.

De todas formas suena de puta madre una lastima que la melodia ya halla sido inventada hace mucho tiempo atras.

No quiero decir con todo esto que te hallas copiado solo que muchas veces nuestras inspiraciones se basan en algo que hemos oido y realemente tenemos el mismo sentimiento en algun momento y mira por donde lo mas facil que le resulta al cerebro es sonar parecido pero eso nos pasa a todos.

Tengo un colega que me llego un dia flipaisimo con una melodia que habia salido de su propia cabeza y cuando la escuche resulto ser twin peaks.

Bueno lo dicho a ese tema le tapas que se parezca la melodia y le metes una progresion mas "progresiva" y te queda acojonante.

Ahora, el tema no es mio, tu a lo tuyo jeje.

Enhorabuena.
Subir
Nezvil
#33 por Nezvil el 04/03/2005
pues si,animana,es cierto,todos pecamos de copiar a alguien...quieras o no quieras,está todo ya muy inventado he investigado

Cada vez es mas dicicil encontrar un estilo o musica que te sorprenda y mas hoy en dia...ya es la hostia,vamos,pero en todo,eh???(perdon,se me ha pasado el reggaeton,eso si que es pa´flipar...jajjajaj...valla tela)
y que me dices de los remakes del cine???todo perfecto,pero nada nuevo,estamos tocando el techo???

A mi este tema me encanta,o mejor dicho.......esta K T KGAS

como ya dije antes...solo queria aclarar lo de que me sonaba a algo,nada mas...

Wikter,espero que no te lo tomes a mal,ok???

saludos
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 07/03/2005
Ufff.... imagináos que conocéis a una chica en algún momento de vuestra vida y hacéis lo que se hace entre men & women y pensáis que es el polvo de vuestrs vida... realmente os importa que alguien ya lo haya hecho mejor que vosotros antes? no, verdad? Pues ahí está, si lo que intentamos es crear melodías nuevas lo vamos a tener chungo, muy chungo, y menos aún progresiones.
Escuchad música clásica (Bach es el gran culpable con sus más de 1000 obras) y os daréis cuenta de que casi todas las posibilidades están escritas y registradas...

Quedáos con lo primero, lo que cuenta es que guste. Si alguien ya pensó en los mismos acordes es lo de menos, más en la música eléctronica con la cual hay mucha gente que solo usa un par de notas.

No me puedo enfadar, porque de hecho, hay un montón de hits que usan acordes ya usados anteriormente... "Tarragona m'esborrona" de Els Pets usa los acordes de Stairway to Heaven... por ejemplo.

Y eso de que me venga de un tema ya hecho,... pues sí, es una versión de un tema de Valentino Kanziany, así que ninguno lo ha acertado, Juas, juas... y es una copia bastante fidedigna. Aunque él a su vez se lo copió de Giorgio Moroder... lo que son las cosas, eh?!

Julais!
Julai
Subir
Lamprolog
#35 por Lamprolog el 07/03/2005
wikter escribió:
pos nada, maria a pelo y con boca cartón pa esta noche...
nos vemos en el Clap que inauguran la casa de la música!!!


:D

Ya ha pasao chico. ¿ La casa de musica ? :?:

Anda que pillé una el sábado sin verlo ni esperarlo ... bronca de la mujer otra vez por borracho. Yo creo que es el vodka que me corrompe el sistema nervioso ...
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 27/01/2009
Vaya, mi segundo "link" en google y resultaque el tema no está...
Bueno, pues id a Soundclick y hacéis un poco de sliding por mi musiquita hasta que aparezca "UNO"... el tema esta intacto desde hace años ya.

Por cierto, AUPA BUZZ!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 28/01/2009
He querido escuchar el del primer link que pusiste pero no me va el enlace. Me dice que no encuentra la página.
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 28/01/2009
Pues tendrás que leer lo último que he dicho...
Por eso lo dije... ejem.
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 28/01/2009
Ah, pues justo no ví ese mensaje. OK, vamos al soundclick entonces. ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#40 por PSGirl-Suburbia el 28/01/2009
Jolín, 47 temas en soundclick.....tenemos para estar un buen rato entretenidos!

Me gustó UNO. Lo escucho por los altavoces de un portatil pero suena bien. Me encanta este estilo así muy muy electrónico, con arpegios, un ritmo sencillo pero contundente y toda clase de ruiditos.

Sí, tiene algunos momentos en que recuerda (solo recuerda) al tema de Donna Summer, pero no le veo inconveniente alguno. Solo son unos acordes que precisamente con ese arpegio recuerdan a ese tema.

¿Puedes dar algún detalle de qué instrumentación has usado? A los frikis de la electrónica nos gustará mucho que lo expliques.
Subir
exvirt
#41 por exvirt el 29/01/2009
Está muy guapo el UNO =P~ .
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 29/01/2009
Uff...

UNO!

Carai, sí, pero entraré en la historia.
Año 2003
5.00h, dando vueltas por la sala "Clap" con 5 cervezas encima intentado pensar qué hago al respecto de una chica desconocida.
Decidido, no la encuentro, se ha esfumado y empiezo a pensar que soy un torpedo, bajo a la sala inferior, ponen electrónica y me digo: Esto hay que curarlo de alguna manera... me iré para casa y haré una versión del siguiente tema que suene.
Y sonó un remix de un tema de Jimmy Sommerville...
Y llegué a casa, preparé un par de Synth1 en Jeskola Buzz, programé el arpegiado y la base y pa la cama.

5 horas más tarde, con un par de tomates pal cuerpo y armado con un par de zumos (de litro, of course) me lié para acabar el asunto.

La cosa seguiría en Buzz, el uso de patrones para electrónica es mucho más cómodo que cualquier otro sistema de secuanciación.
Añadí un par de Makk M4WII (plugin de Buzz), que viene a ser un esquema típico de 3Osc>Filtro>Amp con un par de LFO's y EG independientes para tono, filtro y amp. En fin, con la ventaja de que tiene unas envolventes mucho más rápidas que la mayoría de sintes virtuales... y que al fin y al cabo es el sinte culpable de la línea de bajo, aunque a la pegada le ayudaban un EQ recortando subgraves y realzando sobre los 190hz (era la manera de hacer de entonces) y un compresor con ajuste bastante opresivo.
Los pads de fondo, también con otro M4wII (el segundo), en este caso con un filitro pasa altos, flanger y EQ.

La percusión, a cargo de la rapidísima Loopazoid y un kit sampleado de la Electribe, modificado y combinado con algunos samples de mi GEM Equinox, ninguna virguería, algo bastante normalillo.

En los arpegiados hay 2 Synth1 haciendo algo parecido aunque paneando simétricamente y variando notas para obtener una imagen estéreo más abierta... y finalmente ya como nota personal grabé las vocecillas diciendo "welcome to my dreams".

Delay y Reverb corren a cargo de Catdelay y Ambience.
Al Catdelay le crucé la salida para que se realimentase en cruce, usando diferentes ajustes de repetición para cada canal y cortando frecuencias a gusto por debajo y por arriba.
A Ambience le ajusté para que usase el algoritmo más pesado y adapté el tiempo de caída al tempo del tema (130 si mal no recuerdo).

Qué mas???
Mmmm... Ah sí!?
A qué tema de Donna Summer os referís!?
Me gustaría escucharlo... jeje... lo mismo el Sommerville lo había adaptado y hice un remix de 4ª generación...
Subir
Wikter
#43 por Wikter el 29/01/2009
Bueno, pongo el link directo al tema, ya que le he hecho un "Review"...

http://soundclick.com/share?songid=3150070
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo