Mi equipo actual:
- Ordenador Windows 7 - 8 Mg RAM (que pienso ampliar pronto) - intel i5 - proximamente disco duro SSD dedicado
- interface Alesis io14 - firewire:
baja latencia, algún problema puntual de inestabilidad de drivers con W7, pero nada preocupante. 4 entradas, 2 tipo micro y 2 linea. SPDIF. Toma phantom.
Los previos creo que flojean un poco, pero la tarjeta como interface hace buen papel. Los previos son lo más mejorable y por donde quiero mejorar.
- Micro JoeMeek JM47.
Micro condensador membrana grande. Lo uso para voces y acústicas. Para voces flojea bastante y en acústicas logra cosas resultonas, pero debo aplicar post EQ en Cubase 5.
Ahora, mi idea es mejorar la microfonía. La usaré para grabar instrumentos acústicos, guitarra y un piano de pared y voces, pues el tema de guitarra, bajo lo paso por línea/SPDIF y la bateria sería midi sampleada. Me quedaría con el Joemeek para poder grabar toma con dos micros a la vez, así que el micro que me recomendéis será el principal y no sé si quizás tenga que enfatizar otros aspectos que no haga el JoeMeek.
Referente a mejorar interface o pillar un previo de micro, ahí está mi gran duda. No sé si debería pillar ambos, o bien una interface potente con buenos previos (RME interface UCX?) o sólo con pillar un previo bueno y pasarlo por la Alesis ya tendré buenos resultados.
Vosotros qué me recomendáis con el presupuesto mencionado? teniendo en cuenta que otro micro tiene que caer si o si....
En caso de las interfaces, necesitaría que sea compatible con windows 7 o superior, que tenga toma phantom y que tenga 2 o más entradas de linea + SPDIF.
Muy agradecido por vuestra ayuda! perdonar el ladrillo :S