Gracias Barko. Es que tengo que andar con estas cosas con pies de plomo, te voy a hacer caso, de hecho es lo que pensaba hacer.
Nada... No hay manera, me ocurre lo mismo, se tira infinito preparando la instalación. Puff me están entrando los sudores...
Veo que no es problema del Reaper en si, es de la actualización de Windows que ha corrompido los controladores del interfaz.
Solucionado.
Había entrado en modo pánico, me quedaba por desinstalar cosas...
Ya se arreglo. Gracias Barko.
Cuidadin con las actualizaciones de Windows, ya sabeis que no se pueden interrumpir y esta de hoy es gorda.
A mí me pasó exactamente lo mismo. Pero lo solucioné rápido: desinstalé el driver y lo volví a instalar. Instalar directamente sin haber desinstalado no es aconsejable, porque el instalador se encuentra con que el driver ya está instalado, y muchas veces no sabe bien cómo seguir.
En la web de Steinberg, junto al enlace para bajar el driver, hay un documento Release Notes, que nadie lee. En su página 3 dice:
If the Yamaha USB Audio Driver is already installed on your computer, be sure to uninstall it
before installing Yamaha Steinberg USB
Driver. There is a possibility that the Yamaha
Steinberg USB Driver will not work properly if the Yamaha USB Audio Driver is installed on the
same computer
Pues me uno a vosotros ... me pasó exactamente lo mismo hace unos días con la ur22, vaya cabreo durante un par de horas porque pensé que era cosa de Reaper como dice Javier ... y tampoco me iba el nanokontrol ,,, en fin ... total que hice lo que ha dicho Teniente: desinstalé todo, busque en el regedit que no quedase nada, reinstalé y como una maravilla. Que conste que cuando hay actualización grande alguno de mis equipos con w10 se resiente, especialmente los que no son intel ... es la única pega que le encuentro a w10.
Dejar las actualizaciones de lado no deja de ser una medida a corto plazo. Al final te ves obligado a actualizar. Yo me tiré unos meses aguantando la Falls Update con un parche que evita actualizaciones, y al final terminó colándose.
De esta última actualización ví en el foro de Cockos que habían muchos con problemas precisamente de funcionamiento de tarjetas. Otros muchos contestaban que no tenían problemas. Así que yo decidí actualizar, operé como he indicado, y sin problemas. Estas actualizaciones siempre permiten una regresión inmediata. Se guarda una versión anterior en una carpeta windows.old que te permite dejar el ordenador como estaba.
Ojo con Reaper que ha salido la 5.90rc7 y esta misma tarde a las 5 Justin anuncia que confía en que sea la última RC. Va llena de mejoras en edición midi y en el multiproceso.