Que usais los guitarristas?

vidalsh
#1 por vidalsh el 31/12/2009
yo he usado de todo, desde amplis, pedales, pedaleras, multiefectos etc...

pero he mandado todo al trastero con guitar rig 4, sobre todo con su control room que me parece la ostia directamente...

cuando probe guitar rig 3 en su dia, pues como todos los programitas estos, pues de juguete pense, sonaban ridiculos y a chicharra...como en esos conciertos que no llevas tu equipo y te toca a ver que tienen jejeje...

pero con el guitar rig 4 he mandado todos mis pedales, multiefectos y amplis al trastero...

suena de vicio...jamas habia sonado tan bien mi vieja fender...ya son casi 20 años...jejeje que pronto pasa el tiempo...

pero la novedad del guitar rig 4 es el control room...

provarlo que es la leche...y no necesitas configurar ir de esos que estan de moda... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 31/12/2009
Hola:

Yo de momento me quedo con el podx3, que para mi gusto suena muy bien, tenia una
gt8 pero nada que ver con el pod, la gt8 tiene algún efecto más pero en cuanto al sonido
no tienen nada que hacer.
No he probado mucho el guit rig, pero con la facilidad de uso del gearbox y el podx3 o el
pod farm voy más que sobrado.
Aunque el guit rig trae unos efectos muy buenos.

Un saludo.
Subir
Darki
#3 por Darki el 31/12/2009
Hombre el Guitar rig me parece increiblemente bueno, no sé si alguien se ha atrevido con el para el directo, eso de que se te quede el ordenata colgao en la mitad de un bolo debe ser la leche....Pero como herramienta de estudio, no tiene limites.
Todo el material de Line6 tambien me parece de mucha calidad.
Desde luego en cuanto a distorsiones los mas puristas se quedaran con los amplis de siempre y es que un JCM800 suena de narices o Mesa boogie o fender para otros estilos o...y es que amplis hay la tira.
Creo que como para todo en esta vida, es cuestion de gustos.
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 31/12/2009
Igual, yo ya no uso mas que el Gitar Rig. Por mucho tiempo le insisti al guitarrista de mi grupo cambiar su viejo equipo por laptop mas GTRig, justo despues incredulo ignoro mi recomendacion y se compro una pedalera Digitech, mas una Vox mas un ampli AC30... un dineral... hasta el dia se e ocurrio poner el GTRig en un ampli a todo lo que da. Hace poco recibio su Kontrolrig y esta alucinado.

En fin, esto debe ir en el foro de guitarristas creo yo.
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 31/12/2009
A mi me paso algo parecido , casco mi pedalera de bajo y mientras se reparaba use el mac mini con logic y el plugin , ampli virtual de bajo un pelin pasado de ganancia para conseguir que sature un poco...y flipe en colores ..se pasaba a la pèdalera por el forro de los cojonee....No lo uso en los bolos porque no tengo un monitor pequeñito pero a mi parecer como los fabricantes de pedaleras no espabilen lo tienen claro... :twisted:
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 31/12/2009
Darki escribió:
no sé si alguien se ha atrevido con el para el directo, eso de que se te quede el ordenata colgao en la mitad de un bolo debe ser la leche...


Yo llevo usandolo desde el GRig 2 en directos y hasta ahora cero colgadas, es un vst hiper estable y flexible, de echo le controlo al 100% con un foot controller Sony HR-RC5 que nada tiene que ver y que me costo 25 euros.

db4e5a520efa6658387b0d98c924b-2333481.gif
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 01/01/2010
Yo he estado probando bastante el Guitar rig 4, y la verdad que hasta ahora no me ha impresionado mucho. ¿Con qué previo lo usais todos los que estais tan contentos con él? A lo mejor es por eso por lo que no me termina de convencer... No le acabo de encontrar la vuelta a los sonidos distorsionados, me suenan muy "de mentira"... Y muy a menudo se me hace algo ruidoso.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 01/01/2010
jeje feliz año...y no mas champagne...no mas jejeje...

como comente arriba el gr4 lo uso con la edirol ua-4fx, uso su canal de simulacion con un pelin de compresion y eq y gana mucho el asunto...pero tampoco para tirar cohetes ehh...me gusta mas y listos...

uno de los problemas de gr4 es aprender a manejarlo y como bien dices si no sabes muy bien, puede ser muy pero que muy ruidoso...

solo tienes que ver la mayoria de presets que trae, que por cierto, son una kakita la mayoria, pero como elijas alguno con distorsion cañera vaya ruido que te mete...

yo coloco el noise reductor antes de cualquier otra cosa y cuando ya he añadido el resto de componentes le doy al learn del noise reductor, es una pasada...y luego tambien bajo al preset volume y le doy tambien al learn para adaptar los volumenes...

con eso deberia de ser suficiente para eliminar cualquier tipo de ruido...

lo que si es cierto es que el gr4 no tiene un sonido realmente espectacular...

con un buen ampli de valvulas y un buen equipo vas a sonar mucho mejor, claro esta...

PERO...

el eterno problema de los guitarristas, que en directo te pasan por otro equipo y en estudio tambien y luego nada suena parecido a lo que escuchas en tu ampli...

y si por casualidad suena igual, resulta que no pega para nada con la mezcla si estas grabando...

luego en un studio grabar ese ampli y esa señal pasa por muchos procesos y generalmente los guitarristas somos muy egoistas con la dinamica y la queremos toda para nosotros...y claro luego a la hora de la mezcla pues vienen los problemas...

todo se resume en si quieres que tu guitarra suene como te gusta y entonces no suena nada de lo demas, o si quieres que entre a formar parte de la mezcla, ya sabemos que eres un to pa mi de la dinamica pero te vamos a recortar por todos los lados para adaptar tu sonido a la mezcla y que se entienda algo...

eso tan sencillo es una guerra...pero guerra total...

dile tu a un tio que se ha gastado tropecientos mil euros en un ampli de cojones valvular que puede sonar mejor con gr4...se descojona en tu cara...jejeje

pero luego cuando va a grabar a un studio de verdad el sonido de un guitarrista es lo de menos si no esta acorde con el resto de las frecuencias de la musica del grupo...

los guitarristas por general son bastante ignorantes con el sonido, arrogantes, y sobre todo egoistas con las frecuencias...

lo digo con conocimiento de causa, soy guitarrista...y he pasado por todo ello...

el mejor sonido de una guitarra no depende de cuanto cueste su equipo, sino de como empaste con el resto de los instrumentos...

si para que suene bien necesitas gastarte 3 millones pues bien, pero igual de bien esta que si para que suene bien no necesitas mas que conectar la guitarra a una radio vieja...

el resultado final es el mismo...

luego ya cuando vas a grabar la señal grabada no se parece en nada a la original, logico...solo estudios muy profesionales y que no estan al alcance de la mayoria de los mortales se pueden permitir ese lujo...

gr4 no te miente...suena igual que lo que vas a grabar...para eso es perfecto...

que gary moore se gaste un paston en un ampli me parece mas que correcto, pero que un chaval de barrio se gaste mas que gary moore en un ampli todavia mas caro eso ya es de dar collejas...

como tecnico de sonido siempre he flipado con eso, me ha tocado muchas veces apagar el sonido de un super ampli valvular hasta tal punto que claro, no le vas a decir al cliente que no use su super ampli a valvulas...ya lo dejamos los tecnicos como si fuera un transistores a linea para que empaste con la mezcla...

eso si, tambien he visto a tios que sonaban que te cagas con sus valvulas y nadie se atrevia a decirle, mira tio, vete a otro studio porque aqui no podemos hacer que suenes como quieres...

lamentablemente la musica es un negocio...

por eso decidi quedarme fuera...
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 01/01/2010
La verdad que lo que dices es completamente cierto... no importa cómo suene la guitarra en particular, sino cómo encaja con el resto de la mezcla.

Me pondré manos a la obra a intentar sacar algo bueno del GuitarRig4, empezando a configurarlo desde 0 y pasando de presets cutres.

Ya iré contando.

-Gracias, tio !!
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 01/01/2010
si quieres para cuando no este hecho unos trapos, que tengo una resaca del 15 jejeje...

te paso unos presets basicos, suelo usar 3 tipos de sonidos, uno a lo angus de ac/dc para blues y tal, con poquita distorsion pero con un tono majo, otro para mi queridisimo blackmore un poco mas cañero pero tambien dentro del tono overdrive, y luego otro ya para plan mas jevi de lo mio, a lo schenker o gary moore (cuando era jevi jejeje)

no son ninguna cosa del otro mundo, pero mi fender suena muy bien con eso y para grabar ya te digo, tengo todos mis pedales y amplis en el trastero...es que suena mejor...jejeje

si quieres los presets mandame un mp y te los envio...estan curiosos porque los tengo dobles, en mono y en stereo...suenan muy bien...

pero cada guitarra es un mundo...
Subir
Josue Martinez
#11 por Josue Martinez el 01/01/2010
Genial !! Pues te lo agradecería mucho, tio !! Yo también grabo con una Fender, una strato para ser mas exactos...

Un saludete !!

P.D. : Una ducha caliente, aspirina y caldito de pollo !! Mano de santo para el resacón.... yo hace años que no sé lo que es una resaca...jaja, pero me acuerdo bien del tremendo asco que te invade. (Y no lo echo nada de menos :mrgreen: )
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 02/01/2010
jeeje, mandame ese mp que si no se me olvida tio...

mi fender es una strat ultra que va a hacer 20 años dentro de nada, pero sobre todo, la he tocado mucho en sus dias...ahora pues de vez en cuando...pero hace años iba a cagar con mi fender como dios manda jejeeje

ni me la quisieron vender en su dia...acababa de empezar a currar y digo pues ale a por una guitarra buena...yo iba buscando una jackson, algo gordote para lo macarra que soy...pero fue probar la fender esta y dije, esta pa mi...

el vendedor de bosco en madrid me dijo que si queria esa guitarra tenia que hablar con el encargado, que como queria yo eso, que era para que la probara el publico y tal...

habia probado media tienda y le dije, quiero esta guitarra...

me vino el encargado y me dijo que es que esa guitarra era muy cara y que ya la tenia apalabrada y que si no queria otra fender...habia muchas claro...jeejje

le dije no, quiero esta. y listos, pa casa...

todavia recuerdo a un idiota que tenian el pobre, que pocas luces, que lleve al dia siguiente la guitarra a setear y me suelta, anda mira el tremsetter eso, y cuesta el doble que las otras...pobre ignorante....

mi fender despues de 20 años es el mayor tesoro que he podido atesorar en esta vida...
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 02/01/2010
angies spiral escribió:

mi fender despues de 20 años es el mayor tesoro que he podido atesorar en esta vida...


tu mujer no pasa por el foro verdad??? mira que te acabas de casar y te estas ganando quedarte sin sexo unos cuantos meses.... :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo