¿Qué usáis en vuestros masters?

Jazzy Dark
#1 por Jazzy Dark el 28/01/2009
He estado bastantes horas con la mezcla de mi próximo proyecto. Ahora que los temas están bien mezclados a mi gusto, con los barridos, compresiones, limitación (en la pista master) y demás historias andaba pensando en hacer un máster potente en cuanto a bajos que pudiera sonar bien en todos lados (evidente).
Los temas suenan bastante bien de por sí, pero aun así, me gustaría tocarle algo a la pista mezclada.
Hay que decir que trabajo con Nuendo y el paquete de waves.

Me gustaría saber qué cadenas efectivas usáis y con qué ajustes (orientativos, está claro que cada ajuste depende del tema que se masterice)

Gracias

Fran
8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jazzy Dark
#2 por Jazzy Dark el 28/01/2009
Ah, son temas de rap!
Subir
Papazeck
#3 por Papazeck el 28/01/2009
Buenas, primero de todo leete esto: https:/www.hispasonic.com/revista/96
Aqui esta la clave de la masterizacion de plugins waves. Yo tambien canto rap si quieres estar en contacto conmigo mi msn es judoboy@hotmail.com
Por cierto la masterizacion de waves que pone en el articulo 96 es una pasada y tienes unos efectos muy buenos con el rap. Espero que te sirva, saludos.
Subir
thaproducer
#4 por thaproducer el 29/01/2009
Hola, aquí otro más del rap.

Me interesa lo de master, voy a ver el tuto
Subir
FernandoMarin
#5 por FernandoMarin el 29/01/2009
que tal jazzy dark, bueno me he dedicado a masterizar mas que grabar y mezclar es un mundo muy interesante por conocer, bueno acostumbro a trabajar con waves, he leido el tutorial pero creo que hay elemento bastantes mas interesante que considerar previo a los plugins waves, como los son tus monitores debes conocer bastante bien tus parlantes antes de trabajar y obtener un buen resultado en el mastering, ahora si tienes tus mezclas bien lograda no creo que exista problema. Mi cadena de plugins tipica es la siguiente:
1.- EQ 6 BANDS WAVES
2.- LIN MB WAVES
3.- MODERN COMPRESSOR O CUALQUIER COMPRESOR QUE RESULTE INTERESANTE PARA EL TEMA QUE SE TRABAJA, INCLUSO PUEDE SER LOS NATIVOS DE CUBASE EN EL CASO QUE TRABAJES CON ESE PROGRAMA, ES SOLO COSA DE GUSTO.
4.- L2 pero dejando el outceiling y threshold en -0.2 ya que he notado que L2 y no se si L3 tambien dan mas bajos al tema por lo mismo utilizo ese setup en dicho plugin.

considera ademas que no siempre es necesario comprimir incluso ecualizar un tema porque perfectamente puede estar sonando bastante, es color, nivel, etc.

con respecto a loque dice el tutorial de cortar en 30hz creo que no es siempre necesario porque si conoces bien tu monitores y cortas estas perdiendo rango de frecuencias en el tema que pueden ser favorables al tema, si no tienes un buen par de monitores debes ir chekeando el tema en varios parlantes para asegurar que vas bien encaminado.

saludos y exito, te dejo mi mail si quieres conversar mas al respecto.

Fernando Marin Sepulveda
marin.fernando@gmail.com
http://www.myspace.com/fernandomarinsepulveda
Subir
Jazzy Dark
#6 por Jazzy Dark el 30/01/2009
Qué tal está el nuevo T Racks? He oído que es un bicharraco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo