Por la entrada de instrumento te sonará raro y tendrías que atenuar muchísimo para poder controlar el volumen.
Si tienen loop de efectos por el conector de entrada tambien puedes meter señal a nivel mas cómodo de usar.
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Ah claro por la entrada de FX send , podria meter la señal y tiene un atenuador de -10dbv !! el problema basicamente es ese el atenuador no? muchas gracias!!
En el de guitarra me suena genial ademas tienes dos potenciometro el master y el mix q es para mezclar el efecto con el sonido real de guitarra..
pero el ampli de bajo ( ross RB 60 ) ningun potenciometro controla el volumen , entra directo ( por el FX RETURN ) y suena demasiado alto incluso con el vumetro en verde ni llegando a naranja en la mesa y con el canal subido hasta el 2 o 3 .... porque sera?
Luego lo puse en la entrada de bajo y suena mas o menos igual de limpio ya q el bajo siempre esta limpio no como al guitarra y los potes si te dejan controlar igual es mejor introducirlo en el imput?
Mete la señal por la entrada que prefieras. Normalmente las entradas de instrumento tienen mas sensibilidad y por eso es mejor entrar por el bucle de efectos (además de evitarte todos los previos que probablemente metan ruído)
Puedes hacer un atenuador con unas resistencias y unos conectores. Si eres habilidoso incluso te cabrán las resistencias dentro del conector.
Dinos si sabes soldar y tienes medios para hacerlo y te indicamos como va el asunto.
Si tengo soldador , medios y conocimientos ! de todas maneras no seria mejor hacer algun pote para asi regular el nivel de entrada? sino lo podria hacer desde la mesa pero igual es mas rollo , bueno gracias mirare el articulo !
Lo veo bastante teorico menos uno que te dice usar resistencias de 470... habra que probar a ver , sino con el programa multsim puedes simularlo antes de construirlo . mirare mas cosas y les informare ! gracias
" El consejo de poner un potenciómetro en vez de la resistencia en paralelo para poder ajustar el nivel es utilísimo."
Los datos que te da el primer enlace ( 40 dB de atenuación ) son un buen principio.
Si pones un pote en vez de la resistencia en paralelo ajustas el nivel con bastante margen de regulación.
No vale la pena meterlo al multisim porque probablemente no sepas la impedancia de salida de la fuente ni la de entrada del ampli así que son muchas variables para hacerlo a ojo (y eso que soy adicto al proteus, pero para microcontroladores. Creo que nunca lo he usado para analógica)
Line seria in y donde pone MIC seria out y dices la R2 ponerle un pote , pero que valores de resistencias?
No e el voltaje ni los amp q pasan por ahi..
vale lo estube leyendo mejor jejej te pone varios valores , gracias provare a ver
Lo pone en el primer enlace:
Try R1 = 10k and R2 = 100.
Ponle el pote en vez de la resistencia de 100 Ohms.
LINE va conectado a la mesa y MIC al ampli.
No me he parado a revisar los cálculos pero vamos a suponer que al menos la impedancia de entrada coincida y la atenuación calculada sea de 40 dB. Al poner el pote ajustas valores hasta ar con el punto en el que suena mejor y es mas cómodo de manejar.