Usar Analizador de espec. mezclando fuera del ordenador

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 24/12/2008
Hola, alguien me podria decir como o de que manera se podria utlizar un analizador de espectro al mezclar en una consola?, yo utilizo mucho el Paz Anlalyzer de Waves pero claro esto es cuando mezclo en el ordenador, pero ahora quiero hacerlo en consola. recuerdo haber visto una foto en un estudio que si no me equivoco tenian una laptop al lado de la consola de mezclas que lo utilizaban como analizador. Alguien sabe como hacer esto o que debo comprar para cuando empiece a mezclar en la consola y poder tener un analizador de espectro?


Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 24/12/2008
al mezclar en la mesa de mezclas estaría bien que tuvieses un retorno al ordenador.

es decir....a parte de monitorizar la mesa por los monitores, monitorizar también la vuelta de la mesa, es decir, lo que entra al conversor.

No sé como grabarás la salida de la mesa ni en qué formato, pero normalmente sacas las pistas del conversor y la salida de la mesa entra al conversor, también puede ir directamente a otro soporte de grabación, otro ordenador dedicado a mastering con otros conversores, un dat etc....pero lo suyo es grabarlo con buena frecuencia de muestreo y resolución, no directamente a 44100 Hz 16 bit, ya que todavía te faltaría la fase de mastering...


En la pista de entrada pones el PAZ ANALYZER.

De todas formas me preocuparía más por el analizador en la etapa de mastering...donde la mesa ya no tiene "importancia".

un saludo
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 24/12/2008
Gracias Alberto, si es lo que habia pensado una laptop con un conversor aparte como por ej, un apogee mini de 2 canales para meter ahi el retorno de la mezcla de la consola, nombro apogee porque me parece un buen conversor para esto tambien, osea que despues de eso, necesitaria instalar un secuenciador para luego instalar tambien el plugin Paz Analyzer y luego anexar esas entradas de retorno de la consola en el master del secuenciador para colocar el Paz ahi verdad?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 24/12/2008
puedes ahorrarte esa compra si envías el retorno al mismo conversor por el que sales, aunque claro, luego tendrías que hacer la conversión de formato....pero no tiene nada de malo porque la masterización digo yo que la harías con plugins......si sales del DAW a 88.200 Hz 24 bit y grabas la salida de la mesa al mismo formato con el mismo conversor, estaría muy bien....los plugins trabajarían a ese muestreo y luego downsampling y dither para pasar a 44.1 16 bit.

es muy importante que si sales del DAW los conversores que uses sean de primera calidad....apogee es mu bueno, pero el mini no sabría decirte...me iría más bien a por un Apogee Rosetta....el mini no debe estar mal, no lo he escuchado...

¿qué conversores usas para salir del DAW a la mesa?
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 24/12/2008
Apogee AD16X DA16X, osea que dices entonces que envie el retorno de la consola a 2 entradas del conversor verdad y ahi usar el Paz por ej?
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 24/12/2008
olvidate del apogee mini....

usa 2 entradas del conversor para el PAZ y para grabar la salida de la mesa en una pista stereo del proyecto de la mezcla.....para posteriormente masterizar ese audio...

mi consejo...al trabajar así...con la mesa y masterizar con plugins es que trabajes a 88.200 Hz.

un saludo, pedazo conversores que tienes!

por curiosidad que mesa tienes?
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 24/12/2008
Bueno acabo de comprar una Oram BEQ de "segunda claro" pero aun no me ha llegado, osea que me recomiendas entonces que grabe a 88.2, porque el tema es que voy a usar plugins tambien y poder guardar los tracks con los plugins para poder usarlo con las demas canciones, porque yo no mezclo todo en un dia si no qeu lo hago en dias diferentes mientras otros dias voy grabando a otros y asi la llevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo