RhOsS escribió:Entonces el analizador es para hacer tiempo al cliente? jeje esta bien si se cobra por horas
Saludos!!
yo cuando quiero hacer el papel de técnico pro (por ahora entre amigos) lo abro para hacerme el interesante...
Hola RhOsS, me siento identificado con tu inquietud de tener tanta información, tanta teoría, entender cada cosa al milímetro pero nos falta lo más esencial, LA PRACTICA, el que puedas controlar un ecualizador no depende de la teoría que lleves encima, depende de que ya sabes que hay un conjunto de instrumentos que están sonando y le agregas a una pandereta y por no hacer un recorte paso-alto se te están metiendo los golpes de la pandereta y te estan emborronando la mezcla, creo que esto se aprende por "naturaleza" osea porque te das cuenta.
Hace poco tiempo estuve investigando sobre el tema de los armónicos de los instrumentos, de sus pares e impares, los armónicos de un transistor frente a los de una vávula, y la verdad es algo bastante interesante.
Lo que yo hago en cuestión, usando un ecualizador es quitar las frecuencias que sí son molestas, como por ejemplo quitar los graves y subgraves de una guitarra, lo que hago es colocar en un inserto un ecualizador y seguido un medidor espectral en el que puedo visualizar el armónico fundamental y hacia abajo lo que no tiene relación con el sonido de la guitarra... es más!, a veces hago un filtro paso bajo que ajusto hasta los 80 Hz para escuchar que es lo que no quiero... pues bien con el ecualizador y CON EL OIDO, voy subiendo el filtro paso alto hasta que dejo limpio la zona de subgraves y a la vez voy escuchando para ir memorizando en que punto pierdo cuerpo de guitarra y visualizo el comportamiento de la nota fundamental...
...luego cuando haces esto con otra pista recuerdas en que punto debes recortar usando sólo el oído. Para los agudos hago lo mismo en guitarras electricas a partir de los 8 Khz.
Otro sistema que tambien hago despes de limpiar las pistas de esta manera es escuchar por ejemplo todas las guitarras e ir ecualizando una por una y escuchando el comportamiento con las demás, de forma que puedo encajar el sonido sin enmascararlas, en otras exagero un poco para saber por donde me muevo.
Espero te sirva de ayuda, ya que me parece un tema muy interesante y que ahí ando...