Usar fragmentos de canciones famosas

  • 1
BODYPOP
#1 por BODYPOP el 21/02/2007
Mi duda es: se puede usar un pequeño fragmento(sample de 7-9 segundos aprox.) de una cancion famosa,para usar de introducción en uno de tus temas, por ejemplo?

Si dicho sample se retoca notablemente,¿puedes usarlo libremente como en el caso de la fotografia?

Mi intención no es plagiar a nadie,solo hacer un guiño referente a un tema de los años 30 usando el fragmento original.

Grácias por la aclaración
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 21/02/2007
BODYPOP @ 21 Feb 2007 - 09:25 PM escribió:
Mi duda es: se puede usar un pequeño fragmento(sample de 7-9 segundos aprox.) de una cancion famosa,para usar de introducción en uno de tus temas, por ejemplo?


Claro! yo lo he hechu un montón de veces

BODYPOP @ 21 Feb 2007 - 09:25 PM escribió:
Si dicho sample se retoca notablemente,¿puedes usarlo libremente como en el caso de la fotografia?


No, al menos que esté muy retocado y te guste el riesgo :-P

BODYPOP @ 21 Feb 2007 - 09:25 PM escribió:
Mi intención no es plagiar a nadie,solo hacer un guiño referente a un tema de los años 30 usando el fragmento original.
Grácias por la aclaración


Si vas a ganar dinero con ese tema, mejor busca al autor o al que posea el copyright de ese tema (o ya puestos, estudia las leyes de propiedad intelectual que gobiernan el país donde se publicó ese tema, o si fue publicado en España entonces España) y prepárate a llegar a un acuerdo a base de leuros.
Subir
BODYPOP
#3 por BODYPOP el 21/02/2007
Sí,la intención es editar el tema.
Pensé que legalmente se podía usar un maximo de segundos por pista,para el uso personal.
A ver si hay alguien de Leyes por el foro que me lo pueda aclarar,si veo que está la cosa demasiado complicada o hay que pagar derechos,mejor desecho el sample.

Gracias por tu ayuda Boheme!
Subir
John
#4 por John el 21/02/2007
Haber si nos echa una mano alguien de leyes como tu dices pero me da que hay que pagar derechos aunque sean unos segundos...

De todas formas, si el tema es de los años 30 es posible que esté libre de derechos.... 77 años uy por ahi por ahi
Subir
BODYPOP
#5 por BODYPOP el 21/02/2007
jajaja,eso pienso yo,pero tendra dueño,alguna vieja discografica heredera...
Subir
undercore
#6 por undercore el 21/02/2007
lo de pagar derechos no es tan asi....generalmente se conforman con que cites la fuente o con un porcentaje de lo que saques por la venta.
Subir
John
#7 por John el 21/02/2007
undercore @ 21 Feb 2007 - 11:26 PM escribió:
lo de pagar derechos no es tan asi....generalmente se conforman con que cites la fuente o con un porcentaje de lo que saques por la venta.


Sí, es cierto, pero depende de el autor... o su familia

me ha tocado de cerca perder parte de los derechos de la música en una obra porque los herederos del autor (escritor) exigían al productor el 50% de los derechos para autorizar su uso. Y hay que pasar por el aro.

aunque si yo fuese nieto de ese escritor haría lo mismo para ser sincero
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 22/02/2007
no hay problema si es de los años 30 el tema es patrimoño tan tuyo, como mio y de todos!!

Metele pa adelante!
Subir
John
#9 por John el 22/02/2007
Sí, como dice Barny, hoy me han informado que si está estrenada publicamente (no compuesta) en los años 30 no hay problema, se puede usar sin pagar que está más libre que el conejo de la lole
Subir
BODYPOP
#10 por BODYPOP el 22/02/2007
oooh! pues me habeis alegrado el dia,muchas grácias a todos por la aclaración! si algun dia me cobran derechos de autor,barny y Llon pagan la cuenta...:D

un saludo!
Subir
John
#11 por John el 22/02/2007
BODYPOP @ 22 Feb 2007 - 07:58 PM escribió:
oooh! pues me habeis alegrado el dia,muchas grácias a todos por la aclaración! si algun dia me cobran derechos de autor,barny y Llon pagan la cuenta...:D

un saludo!


No si al final el tema es del abuelo de uno de los dos y nos tomamos unas cañas a su salud

:lol:
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 23/02/2007
BODYPOP @ 22 Feb 2007 - 03:58 PM escribió:
oooh! pues me habeis alegrado el dia,muchas grácias a todos por la aclaración! si algun dia me cobran derechos de autor,barny y Llon pagan la cuenta...:D

un saludo!


:triston:
Subir
Xes
#13 por Xes el 23/02/2007
si seguro q nadie se entera XDD
Subir
Xes
#14 por Xes el 23/02/2007
y si se enteran haces como Txus el de Mago de Oz y te disculpas diciendo q fue un error de impresion y q no hay problem jeje
Subir
Dorian Gray
#15 por Dorian Gray el 23/02/2007
coño no sabia eso del chus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo