No tendrás problemas de copyright si el contenido que subes es tuyo o tienes permiso del propietario, afecta al audio y la imagen.
Que veas vídeos con contenido de terceros publicados dependerá de si el propietario lo permite o incluso si youtube no lo ha detectado aún, pero te aseguro que es cosa de tiempo que se detecte.
En resumen, si el contenido que quieres subir es tuyo o de terceros pero no registrado no tendrás problemas, pero si es de terceros y no has hablado con el propietario antes será feo y si lo ven podrán pedir su eliminación.
Cual es el motivo por el cual quieres hacer eso? Promocionar tu música para que la escuela de baile lo vea?
Saludos
Creo que lo mejor que puedes hacer es contactar con ellos y pedirles permiso para hacerlo, si eres honesto y vas a buenas además de indicar qué momentos vas a utilizar no creo que puedan darte muchos problemas, además puede servirles como promo ya que los añadirás como créditos en la descripción del vídeo.
Si prefieres no hacerlo tendrás que modificar las imágenes lo suficiente como para que no parezcan las mismas.
Considero que si es para promocionar tu trabajo lo ideal es que seas lo más honesto posible, si no siempre te pueden venir con problemas en el futuro y es feo.
Hasta donde yo sé (puede que hayan cambiado las cosas...) creo que se permitían utilizar fragmentos de hasta 4s de contenido registrado sin problemas, pero es mejor que busques información al respecto.
Si ves tantos vídeos publicados es pq a la mayoría de gente que los sube les importa un bledo todo esto, prueban y si no hay problemas, pues hecho está... Lo que ocurre es que si Youtube comprueba contenido registrado lo mínimo que hará será quitarte la opción de monetizar y si tu idea es poder llegar a hacerlo es tirarse piedras sobre tu propio tejado.
Monetizar mi trabajo?...JUASSS!!!...eso no lo veré con mis ojos...
Como ya he comentado, no es nada importante solo lo hago por afición.
Ya veremos.
Muchas gracias por tus respuestas.
Sds.