Poner mi música a un video de baile de Youtube

Caesar
#1 por Caesar el 06/09/2024
Veo en Youtube muchísimos videos editados de fragmentos de películas a los que les ponen su música y me pregunto si todos estos creadores pagan los susodichos derechos de autor que supongo también rigen para los videos.

En el asunto de la música, creo que hay empresas que se hacen cargo de estos pagos a cambio de un porcentaje si lo hay, de las ganancias en Youtube.

Pero hay algo similar para los videos?

Concretando, lo que pregunto es si puedo y/o como, poner una de mis músicas a uno de los videos de una escuela de baile online sin tener que pagar derechos oooo como funciona esto...?

El video en cuestión NO es el que utilizan para enseñar a bailar...creo...es uno de demostración y tienen muchos.

Ya intuyo que lo suyo es ponerme en contacto con ellos pero no es tan importante como para nada de eso, solo es una ocurrencia y de paso aprendemos, si es que alguien lo sabe.

No se si Youtube suele tener información sobre los derechos de autor de los videos y donde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 10/09/2024
No tendrás problemas de copyright si el contenido que subes es tuyo o tienes permiso del propietario, afecta al audio y la imagen.

Que veas vídeos con contenido de terceros publicados dependerá de si el propietario lo permite o incluso si youtube no lo ha detectado aún, pero te aseguro que es cosa de tiempo que se detecte.

En resumen, si el contenido que quieres subir es tuyo o de terceros pero no registrado no tendrás problemas, pero si es de terceros y no has hablado con el propietario antes será feo y si lo ven podrán pedir su eliminación.

Cual es el motivo por el cual quieres hacer eso? Promocionar tu música para que la escuela de baile lo vea?

Saludos
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 10/09/2024
Nel-Ectron escribió:
Cual es el motivo por el cual quieres hacer eso? Promocionar tu música para que la escuela de baile lo vea?


No no, solo adaptar uno de sus vídeos promocionales a un tema musical mío y subirlo a YouTube como ya he hecho con otro tema con videos libres de derechos.
Tan sencillo como eso y como digo, es de suponer que sus vídeos de baile tendrán derechos, pero como veo tantos vídeos...muchos...de fragmentos de bailes de películas famosas, que los editan y los acoplan a temas musicales también famosos que para más inri también tiene derechos de autor puessss...a lo mejor hay algo que no se...porque es imposible que YouTube no detecte películas y canciones famosas.
Muchas gracias por contestar.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 10/09/2024
#3

Creo que lo mejor que puedes hacer es contactar con ellos y pedirles permiso para hacerlo, si eres honesto y vas a buenas además de indicar qué momentos vas a utilizar no creo que puedan darte muchos problemas, además puede servirles como promo ya que los añadirás como créditos en la descripción del vídeo.

Si prefieres no hacerlo tendrás que modificar las imágenes lo suficiente como para que no parezcan las mismas.

Considero que si es para promocionar tu trabajo lo ideal es que seas lo más honesto posible, si no siempre te pueden venir con problemas en el futuro y es feo.

Hasta donde yo sé (puede que hayan cambiado las cosas...) creo que se permitían utilizar fragmentos de hasta 4s de contenido registrado sin problemas, pero es mejor que busques información al respecto.

Si ves tantos vídeos publicados es pq a la mayoría de gente que los sube les importa un bledo todo esto, prueban y si no hay problemas, pues hecho está... Lo que ocurre es que si Youtube comprueba contenido registrado lo mínimo que hará será quitarte la opción de monetizar y si tu idea es poder llegar a hacerlo es tirarse piedras sobre tu propio tejado.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 10/09/2024
Monetizar mi trabajo?...JUASSS!!!...eso no lo veré con mis ojos...

Como ya he comentado, no es nada importante solo lo hago por afición.

Ya veremos.

Muchas gracias por tus respuestas.

Sds.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 12/09/2024
Caesar escribió:
Monetizar mi trabajo?...JUASSS!!!...eso no lo veré con mis ojos...
Como ya he comentado, no es nada importante solo lo hago por afición.


jejeje... eso nunca se sabe... solo hace falta que alguien empiece a hacerlo viral... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo