No hay nada que perdonar; todos conocemos algunas cosas y desconocemos otras muchas, y para esto está el foro, para aprender todos de todos.
jotajotauu escribió:
Yo lo que he probado es a sacar el sonido desde la salida del ipad (o del macbook) por minijack a un minijack con adaptador a jack, dando por supuesto que convierto la salida estéreo a mono, no se sí perdiendo algo por el camino.
Sí, algo pierdes, porque te llega la señal mezclada en un único canal, perdiendo riqueza y matices en sonidos pensados para sonar en stereo.
jotajotauu escribió:
Así que con una salida minijack a doble jack mono supongo que salgo estéreo?
Efectivamente; así es como lo uso yo.
jotajotauu escribió:
Akai synthstation 49: lo tuve hasta pedido en Thomann cuando estaba ya anunciado pero no acababa de estar disponible. Entre medias me enfríe y compre el Novation Impulse.
Es un pepinazo de controlador; lo tengo en mi lista porque viene muy bien equipado de controles y además tiene entrada para pedal de expresión (aparte de sustain). Lo que no acabo de entender es para qué sirve en un controlador de éstos un conector MIDI IN...

EDITO: A ver si va a resultar que envían lo que llega por MIDI IN hacia la salida MIDI OUT y/o USB, y entonces se me abre un enooorme número de posibilidades...
jotajotauu escribió:
Una cosa que me preocupaba, quizás injustificadamente, tanto para el Akai como para el Dock, es que están específicamente hechos para el Ipad, y que si el diseño de éste cambia (por ejemplo, en el 4 ya le han cambiado la entrada al conector), te quedas con un cacharro inservible para futuras versiones.
Éste es un buen motivo para pensarse con calma la compra de algo tan específicamente dedicado... Quizás mejor un soporte para iPad de esos que se acoplan a un pie de micro, el Cámera Connection Kit, y así puedes elegir entre montones de controladores con precios y prestaciones distintos.
jotajotauu escribió:
Ah, alguien mencionó la duración de la batería del Ipad. Con un Oxygen 25, que se alimenta directamente del Ipad sin otra fuente de alimentación, en dos horas de ensayo con uso continuo no llega a gastar un 20% del total de la batería.
Interesantísimo este dato...
jotajotauu escribió:
Para lo de conectar dos teclados al Ipad, e incluso al Macbook a una sola sesión del Mainstage necesito un tutorial para dummies....
Y yo... y eso que me consideraba un sabelotodo en el tema de las conexiones MIDI... pero para entenderlo bien tendré que pensarlo con calma y hacer varias pruebas...