Usar iPad como sinte y sampler en directo
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Al teclista de mi grupo le ha pasado algunas veces, pero debería enterarme bien de con qué aplicaciones le ha pasado, porque a lo mejor es sólo en alguna concreta... Otra posibilidad es el cable que conectas al CCK o el mismo CCK, si no está del todo fino (y se genera algún tipo de conflicto de mensajes MIDI). A mí por ejemplo nunca me ha pasado con la App bs-16i, y la uso bastante en cada ensayo...
Has hecho bien de plantear tu duda aquí, tal como te he sugerido.
En justa correspondencia transcribo yo también aquí la respuesta que te dí por privado:
No conozco el iPad Air, así que no tengo ni idea de su rendimiento como parte de un set de músico. Yo uso un iPad2 para tocar con un grupo (usando la App bs-16i, que es para cargar soundfonts) y en ese mismo grupo el teclista principal usa otro iPad con las App's Sampletank, Animoog, Magellan y Sunrizer, entre otras. Todas estas son muy recomendables.
Añadiré que he aprovechado una oferta para comprar un controlador AKAI Synthstation 49 porque me interesaba usar salidas de audio "normales" (en vez del conector mini-jack del iPad, bastante endeble para usarlo en vivo...) y además con el controlador anterior de 61 me sobraban teclas ...
En justa correspondencia transcribo yo también aquí la respuesta que te dí por privado:
No conozco el iPad Air, así que no tengo ni idea de su rendimiento como parte de un set de músico. Yo uso un iPad2 para tocar con un grupo (usando la App bs-16i, que es para cargar soundfonts) y en ese mismo grupo el teclista principal usa otro iPad con las App's Sampletank, Animoog, Magellan y Sunrizer, entre otras. Todas estas son muy recomendables.
Añadiré que he aprovechado una oferta para comprar un controlador AKAI Synthstation 49 porque me interesaba usar salidas de audio "normales" (en vez del conector mini-jack del iPad, bastante endeble para usarlo en vivo...) y además con el controlador anterior de 61 me sobraban teclas ...
davidteclado escribió:Es que estoy entre el ipad y un modulo de sonido roland xv5080.
Hombre, cada cosa tiene sus pros y contras:
- El iPad es mucho más portáitl que el módulo Roland y pesa bastante menos
- El iPad sirve para muchas más cosas (Internet, correo electrónico, ofimática, múltiples aplicaciones de todo tipo, juegos...) que el módulo (sólo sonido)
- El iPad es muy ampliable en prestaciones (nuevas App's y sintetizadores), y sonidos; el módulo sólo mediante tarjetas Roland (si no recuerdo mal) y limitadas en número
- La salida de audio del iPad es mini-jack, mientras que la del Roland es totalmente pro
- El sonido del Roland se ha usado para bandas sonoras y en directo, es garantía de calidad y cubre todos los estilos e instrumentos; en el iPad tendrás que buscar lo mejor y no siempre sonará tan profesional como un módulo pensado para eso
- El cambio de sonidos/presets en el módulo es prácticamente inmediato; en el iPad no es tan trivial, a no ser que te mantengas en una única App que tenga todos los sonidos que vayas a usar (p.e. Sampletank full)
Supongo que habría más consideraciones a tener en cuenta; si se me ocurren las añadiré.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo