He visto varias alternativas, hasta ahora me decanto por la Korg Electribe 2 Sampler (Ya que mi presupuesto va por los $300 dólares). Hermoso sería tener una Akai MPC Live, pero excede mucho el presupuesto. Las Akai MPX8 y MPX16 las he ido descartando ya que sus 48mb o 60mb para samplear las limita a samples cortos. El Volca sampler creo que no alcanza a cumplir mis necesidades. Los Roland SP no los termino de entender, y no he encontrado reviews que ahonden en estos temas que necesito. Sobre las Akai MPC mas antiguas, aunque creo que son maquinas hermosas, encuentro 2 trabas, o estan algo limitadas de memoria o sus precios se disparan mucho (y sus recursos son algo obsoletos en comparación con las MPC mas modernas que cuestan casi lo mismo), La MPC 500 vendría siendo la mas entre comillas accesible y moderna.
Dicho todo esto, retomo la duda que planteo en el titulo, conocen métodos eficaces para utilizar un iPAD como Sampler (cerebro) y un algún buen controlador de Pads (un Akai MPD, MPC Studio, una Maschine Mikro, Korg PadKontrol, etc...), que APP recomiendan para esto (que permitan cargas mis Samples, editarlos mínimamente, si se puede tomar las mustras desde ahí mismo (aunque esto no es tan necesario para mi), edit la respuesta de como se comporta el Shot a los PAD, quizas procesar con uno que otro efecto sencillo, diseccionar las muestras en partes pequeñas de la misma para crear melodias, etc.... Si es que se tendría un Workflow como el de la Akai MPC Live (salvando las distancias, mas que nada lo digo por el hecho de tener tus Pads en conjunto a un cerebro Touch).
Por favor cuenten sus experiencias, cuanto estiman que costaría, que PROS y CONTRAS le ven, que tipo de aditamento podría faltar en la ecuación de artículos que planteo, que versión de iPAD recomendarían, que APPs (aunque sean de pago), y si quieren hasta recomienden maquinas que pudieran hacer las pegas que necesito y estén dentro del presupuesto de hasta unos $300 dólares (siempre considerando que compraría de segunda mano en Chile), ojala con entradas para tarjetas SD o en su defecto con una memoria interna medianamente generosa (unos 2gb u 8gb) con algún buen sistema para pasar los samples y respaldarlos en el pc.
Muchas gracias por su tiempo, quedo atento a sus respuestas.