Usar pedales de guitarra en sintes
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Mirad lo que se consigue con este pedalillo de Boss (RV5). Yo ya estoy detras de uno!!!
http://www.youtube.com/watch?v=P7DiOAni ... re=related
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Noiz_COntrol escribió:Yo pienso una cosa... si por ejemplo al un microQ o cualquier DSP lo pasas por un filtro analogico, por ejemplo, el moogerfooger filter... le daria un toque analogico al sonido en plan waldorfQ+ (micro Q pero con filtros analogicos)?
Seguro que le da un toque analógico, pero no tendrás tanta flexibilidad como con un filtro integrado en el mismo sinte. No podras asignar muchas fuentes de modulación desde tu sinte, por ejemplo un Lfo, generador de envolvente, seguimiento del teclado al filtro o a la velocidad de pulsación. Tendrás que limitarte a los controles que incluya el pedal.
Para lo que buscas, los pequeños módulos de Doepfer tienen buena pinta.
elhambre escribió:¿Y enchufar un monosinte a un ampificador de guitarra a valvulas?
Tambien tiene que sonar bien. Con la distorsión y la ecualización del mismo ampli se podrá hacer cosas interesantes.
Lo probaré en un pequeño ampli que tengo bastante cutrecillo. Costó 16.000 pts hace casi 20 años . Lo probaré a ver si se le puede sacar algo.
- un saludo.
elhambre escribió:¿Y enchufar un monosinte a un ampificador de guitarra a valvulas?
suena genial .. pero como todo tien que gustar al musico.
cualquier teclado, para mi, suena muy bien en un ampli de guitarra, es un sonido mas seco pero mas potente al tener los agudos recortados. lo hammond se pasaban por los lesley, no iban a mesa ... pero la vice versa ...como una guitarra en un lesley suena genial...
siempre es interesante ver que tal queda en una mezcla..
pasa uno por el guitar rig o el amplitube . a ver
lo mismo que si es un sonido de bajo sintetizado pasarlo por el ampeg. vst.. es otra dimensión ;9
Yo he usado en directo algunos pedales Boss; con muy buen resultado con un Microkorg van el DD-3 (delay) y el DS-1 (distorsion, esto guay para añadirle caracter a alguno de los patches).
Luego en casa no veais los sonidos ALUCINANTES que se le pueden sacar a un simple Casio Pt-1. Hace tiempo logré con el patch de piano un sonido envolvente muy chulo pasandolo por una distor, un tremolo (el Pulsar de Electroharmonix, una joya) y el DD-3
Cuando vaya a Japon (en mayo) seguramente me traiga algun sinte o una guitarra... y un monton de pedales.
Luego en casa no veais los sonidos ALUCINANTES que se le pueden sacar a un simple Casio Pt-1. Hace tiempo logré con el patch de piano un sonido envolvente muy chulo pasandolo por una distor, un tremolo (el Pulsar de Electroharmonix, una joya) y el DD-3
Cuando vaya a Japon (en mayo) seguramente me traiga algun sinte o una guitarra... y un monton de pedales.
galvano escribió:Noiz_COntrol escribió:Yo pienso una cosa... si por ejemplo al un microQ o cualquier DSP lo pasas por un filtro analogico, por ejemplo, el moogerfooger filter... le daria un toque analogico al sonido en plan waldorfQ+ (micro Q pero con filtros analogicos)?
Seguro que le da un toque analógico, pero no tendrás tanta flexibilidad como con un filtro integrado en el mismo sinte. No podras asignar muchas fuentes de modulación desde tu sinte, por ejemplo un Lfo, generador de envolvente, seguimiento del teclado al filtro o a la velocidad de pulsación. Tendrás que limitarte a los controles que incluya el pedal.
Para lo que buscas, los pequeños módulos de Doepfer tienen buena pinta.
Gracias galvano, podrias decirme donde venden esos doepfer por favor?
Una pregunta que yo me hago, suelen tener los pedales entrada mono y salida estéreo? o van en mono entradas y salidas?
Y lo que es el "botón de pisar", o el pedal en si, cuando lo pisas, que es lo que hace? hace bypass? o es para controlar algun parámetro?...
Es que he visto delays analógicos que no son nada caros en pedales, estaba pensando uno de estos para añadir a algún sinte.
Y lo que es el "botón de pisar", o el pedal en si, cuando lo pisas, que es lo que hace? hace bypass? o es para controlar algun parámetro?...
Es que he visto delays analógicos que no son nada caros en pedales, estaba pensando uno de estos para añadir a algún sinte.
- Lo común es que los efectos vintage entran mono y salen mono ... En efectos como delay stereo o algunas revebs se ve la excepcion de salidas stereo pero la verdad eso no es comun...al igual que los sintes analógicos clásicos todo es mono.
- En los efectos clasicos el pedal es interruptor de "activar y desactivar" y es un interruptor mecanico (bypass total), en otros efectos como el Wahwah o algunos filtros el pedal es de intensidad y es como los pedales de volumen de un sinte... para incrementar poco a poco un parametro.
En los efecto clasicos el bypass es total y no es un proceso digital.
- Los mejores efectos aplicados en teclados son los clasicos vintage... es decir que los multiefectos Line 6, BOSS(roland) digitales nunca van a alcanzar la misma calidad que los clasicos ElectroHarmonix, VOX, DOD...etc...
- lo mejor es usar efectos "vintage" de BAJO y no de guitarra, pues por ejemplo un overdrive ElectroHarmonix BIG MUFF de guitarra recorta los bajos y la señal pierde todo el cuerpo original mientras que el BASS BIG MUFF Pi (casi el mismo precio) tiene un control para procesar los bajos agudos o flat EQ. Además los efectos de bajo concuerdan mas con el nivel input de impedancia y volumen de los out de un sinte.
- los overdrive son ideales para dar suciedad y cuerpo sin llegar a ser un efecto extremadamente notorio como ocurre con las distorsiones.
- un efecto maravillos son los filtros con preamplificador de tubo como el Electro Harmonix TUBE EQ, con este se tiene un filtro pasa bandas, y un maravillos pre-amp de tubo con control de bajos y altos. Tan solo activar el pedal sin usar el filtro da un cuerpo impresionate a cualquier sonido de sinte. Este efecto me ha servido para dar un sonido mas "vintage" al muy digital Virus PolarTI.
- Tambien como arma secreta esta el BASS MICRO SYNTHESIZER que es un sinte analogo para bajo, al procesar un track completo o varios sonidos se obtienen resultados inesperados con una calidad de audio increible... tambien en cosas mas simples solo procesar la linea de bajo en uno de estos efectos permite dar peso añadir un oscilador "cuadrado" a la señal y en general dar sonoridad analoga a sintes VA o digitales como por ejemplo los Clavia, Access o digitales de Yamaha.
Los efectos que yo utilizo en los sintes son:
- Electro Harmonix Bass Big Muff Pi (overdrive de bajo)
- Electro Harmonix TubeEQ (filtro con pre de tubo)
- Electro Harmonix Holy Grail Plus (reverb análoga con un timbre tipo catedral)
- Electro Harmonix Bass Micro Synth (Sintetizador análogico para bajo)
- Boss GEB-7 (EQ de siete bandas para bajo)
En digital tengo unos viejos procesadores:
Lexicon PCM90
Yamaha SPX1000
- En los efectos clasicos el pedal es interruptor de "activar y desactivar" y es un interruptor mecanico (bypass total), en otros efectos como el Wahwah o algunos filtros el pedal es de intensidad y es como los pedales de volumen de un sinte... para incrementar poco a poco un parametro.
En los efecto clasicos el bypass es total y no es un proceso digital.
- Los mejores efectos aplicados en teclados son los clasicos vintage... es decir que los multiefectos Line 6, BOSS(roland) digitales nunca van a alcanzar la misma calidad que los clasicos ElectroHarmonix, VOX, DOD...etc...
- lo mejor es usar efectos "vintage" de BAJO y no de guitarra, pues por ejemplo un overdrive ElectroHarmonix BIG MUFF de guitarra recorta los bajos y la señal pierde todo el cuerpo original mientras que el BASS BIG MUFF Pi (casi el mismo precio) tiene un control para procesar los bajos agudos o flat EQ. Además los efectos de bajo concuerdan mas con el nivel input de impedancia y volumen de los out de un sinte.
- los overdrive son ideales para dar suciedad y cuerpo sin llegar a ser un efecto extremadamente notorio como ocurre con las distorsiones.
- un efecto maravillos son los filtros con preamplificador de tubo como el Electro Harmonix TUBE EQ, con este se tiene un filtro pasa bandas, y un maravillos pre-amp de tubo con control de bajos y altos. Tan solo activar el pedal sin usar el filtro da un cuerpo impresionate a cualquier sonido de sinte. Este efecto me ha servido para dar un sonido mas "vintage" al muy digital Virus PolarTI.
- Tambien como arma secreta esta el BASS MICRO SYNTHESIZER que es un sinte analogo para bajo, al procesar un track completo o varios sonidos se obtienen resultados inesperados con una calidad de audio increible... tambien en cosas mas simples solo procesar la linea de bajo en uno de estos efectos permite dar peso añadir un oscilador "cuadrado" a la señal y en general dar sonoridad analoga a sintes VA o digitales como por ejemplo los Clavia, Access o digitales de Yamaha.
Los efectos que yo utilizo en los sintes son:
- Electro Harmonix Bass Big Muff Pi (overdrive de bajo)
- Electro Harmonix TubeEQ (filtro con pre de tubo)
- Electro Harmonix Holy Grail Plus (reverb análoga con un timbre tipo catedral)
- Electro Harmonix Bass Micro Synth (Sintetizador análogico para bajo)
- Boss GEB-7 (EQ de siete bandas para bajo)
En digital tengo unos viejos procesadores:
Lexicon PCM90
Yamaha SPX1000
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