puggo escribió:
mi experiencia con el hazarai en cambio es un pelín decepcionante, todo y que es un cacharro divertido si es tu primer looper (tengo y he tenido unos cuantos pedalillos de este tipo..de hecho siempre hay un dl4+jamman conectados en casa).
el mm/wz como eco-delay es un aparejo muy correcto, y conectado a un pedal de volúmen con ecos largos/reverse es divertido (no menos que un dl4, o si me apuras, dentro del mismo rango, el dane reel echo..siempre hablando de pedales guitarreros de eco-loop sencillos... ya que binsons, echoplex, watkins y demases son palabras mayores).
lo que realmente me parece incomodísimo es el looper del hazarai; primero por el poco tacto (durísimo comparado con sus rivales) y la ruidera que hace..sobretodo si grabas con micro cerca..segundo, la función sound on sound anula el primer loop hasta tal punto que casi lo hace inaudible, lo tercero, el tener que pulsar de modo contínuo el switch para grabar un loop, poco práctico si quieres cacharrear con el otro pie (se puede hacer una mod sencilla para dejar el switch pulsado tanto para este como para el ehx cathedral).
si os agradan este tipo de aparejos, miraros el eventide timefactor..uno de los pocos loopers que incorporan settings para el inicio-fin del bucle...además de sonar tremendamente bien.
salud,
pug
Yo tengo el Time factor y antes tenia el Hazarai.
Aunque el Time factor tiene un buffer mucho mejor en mi opinion y suena mejor en general, el looper del Hazarai es muuucho más divertido, lo echo mucho de menos en ese sentido.
Lo de que al añadir capas se baja el volumen de las anteriores se puede regular, incluso puedes bajar el volumen de las
nuevas.
Comparación general del looper:
TF: 12 segundos mono (a menos que dividas la velocidad y calidad entre dos: 24 segs o entre4: 48 segs pero suena claramente distorsion digital, que puede que te guste o no ). Puedes variar el tiempo&Pitch simultáneamente y elegir el comienzo y final del loop (ej: coger sólo 100 ms de lo que has grabado e irlo desplazando hacia delante y detrás).
Hazarai: 30 segundos estereo y mientras usas el delay (se graba tb el efecto delay si quieres y una vez grabado un loop puedes seleccionar cualquier modo de delay y tocarlo mientras suena el loop: un puntazo), puedes invertir el sentido del loop (esto es otro gran punto a su favor en mi opinion), variar la velocidad&pitch o sólo la velocidad sin alterar el pitch (aunque la calidad de audio disminuye), grabar otra capa y volverlo a poner hacia delante... etc
Ambos graban capas hasta el infinito (aunque como es lógico todo se va volviendo un caos ininteligible).
La diferencia de calidad de audio se nota más en el modo delay. A mi me encantaba subir un poco el feedback en el Hazarai y cambiar de modo, así se producían efectos super extraños e interesantes q puedes loopear, invertir, subir de pitch... para mi era como un instrumento en si mismo, a veces me ha ayudado a hacer cosas que de otra forma no hubiera logrado gracias a una inmediatez y sencillez absolutas ¿Le fallan algunas especificaciones o faltan algunas características u opciones? Tal vez, pero este pedal es muy especial, sus posibilidades y más aún sus limitaciones hacen que sea lo que es, hacen que te esfuerces, que improvises, si te gusta esa idea no creo q te defraude.
Otra cosa que me encanta es que podías loopear casi en cualquier momento sin tener que agacharte a cambiar el modo (aunq el TF admite un controlador midi).
Eso si, el TF está en otro nivel en varias cosas: el sonido posee una viveza que lo sitúa en otra categoría, tiene más modos/algoritmos de delay, el "reverb" del TF es mucho más natural (el Hazarai tiene un modo +o- de reverb y el TF un modo multitap que puede acercarse mucho a un reverb), tiene midi O_O, si subes el feedback a tope se producen distintos efectos de oscilación según el modo, tienes dos aparatos simultaneos de delay y puedes hacer cosas como:
Ponerlo en modo vintage delay -> pones el delay 1 a 0 msegundos, con feedback 0 y la mezcla a tope -> vas bajando la resolución (de 20 a 5 bits) y el sonido se va degradando en plan fuzz pseudodigital muy interesante, vas subiendo el filtro y modificando aún mas el sonido. A esto le puedes añadir aún el segundo delay y crear un eco sucio, puedes subir el feedback del primero para dar lugar a efectos extraños tipo flangers sobre todo si añades un poco de retraso, 2, 3, o 5 ms y también puedes programarlo (de forma superfácil) para que haga todos estos cambios de manera simultánea al mover un pedal de expresión y memorizarlo en uno de sus ¡¡100 presets !! Una barbaridad.
Puedes usarlo como Autowah, Chorus, Flanger (el Hazarai tb y sonaba muy bien para ese fin, pero no tan natural ni con taanta variedad), vibrato con distintos tipos de onda (seno, triángulo y pulso) o incluso dos vibratos simultáneos que varían en dirección opuesta...