Hola gente del foro!!!!!
Soy bastante nuevo en hispasonic, pero ya tengo unos cuantos añitos en esto de la musica....
Mi experiencia con pedales en sintes es un poco extensa....
Pricipalmente soy bajista y uso pedales de efecto para bajo con los sintes analogicos, un ms20 y un arp axxe.
El looper de
Boss RC20XL Esta bastante bien y mola la opcion de reverse para crear fx sonoros,
lo que es una mierda es q no puedes modificar el tempo cuando suena el loop... solo lo puedes modificar antes de reproducirlo.... Pero suena genial y para overdubs no va "perdiendo capas" y para improvisar es un gran pedal.
El Chorus de
boss CH-2 (Superchorus) lo he usado mucho con un yamaha sk10 (organo string synth 70s) y con un omnichord y la verdad es q el efecto lo engrandece y suena de maravilla, ademas tb te convierte la señal en mono a salida stereo, suena genial y su control de velocidad es muy suavecito, no como en el flanger.... Con sintes monofonicos esta bien pero prefiero el phaser....
Delays de boss:
DD·3 y DD·7 Estan bien, no suenan tan bien como un memoryman de ehx, pero tienen muchas opciones,
el dd7 es el mas completo.... tiene tap tempo y entrada y salida en stereo.... Pero el feedback del dd7 no se realimenta como el del dd3, el del dd3 es mas cañero y se realimenta mucho antes....
Para mi son perfectos para los monofonicos y para los fx sonoros....
Boss Bass synth
SYB5 Esta de puta madre para el bajo, pero para los sintes no me gusta, es muy agresivo, te añade una forma de onda a tu sonido, lo que mola es el filtro, pero nada del otro mundo....
Con el bajo es la hostia y de hecho lo utilizo bastante.... pero no le puedes sacar un tono "redondito", para el tono redondo sitetico con el bajo uso el ehx bassballs q es muy funky, pero con los sintes no funciona bien....
Clasicazo
Ehx small stone phaser. Sonido muy organico y a velocidad lenta le añade mucho color y movimiento a secuencias y pads.... A mi me encanta tanto con monosintes como con pads, strings y secuencias....
100% recomendable.
Ibanez WH10 Wha en realidad es como un cut off con la resonancia fija, esta muy bien para dar movimiento, pero "chupa" mucho tono, y el sonido queda delgado... nada del otro mundo.
En general los pedales q mas me han gustado siempre son los ehx, por q suenan muy analogicos y organicos,
Pero tb tengo muchos boss y la verdad es q siempre me han ido muy bien...
Espero q este resumen de unos cuantos efectos os valga para haceros una pequeña idea!!!!
Salut!!!!
Tomi