Para grabar, cuento con una mesa de mezclas USB, (si no me lapidáis diré que se trata de una XENYX X1622USB). La uso con Logic Pro 9, evidentemente bajo Mac OS X, y mi equipo es un Mac Mini. Pues bien, la interface USB de la mesa, está limitada unicamente a grabar el MAIN MIX, la mezcla estéreo de todos los canales. Paneando dos canales independientes hacia los extremos opuestos consigo grabar dos fuentes mono al mismo tiempo. Pero ha llegado el momento en que necesitaría grabar hasta 4 canales al mismo tiempo. Para ello, he pensado lo siguiente. La mesa además del bus principal, cuenta con dos subgrupos, con salidas independientes. Mi idea es, tomar un cable desde la salida de estos subgrupos e intruducirla directamente a la entrada de linea del Mac Mini, que por lo que tengo entendido no está nada mal la interfaz de audio interna (al menos seguro que estará al nivel de la Behringer...).
Entonces, mi problema está en lo siguiente: ¿cómo configurar Mac OS X y Logic Pro 9 de forma que pueda usar simultáneamente la interfaz de audio interna y la interfaz USB de la mesa? Estoy casi seguro de que esto es posible, aunque requiera del uso de algún software intermedio, pero no logro dar con la solución.
Realmente no busco una calidad demasiado elevada, con que todo suene bien es suficiente para los proyectos que tengo en mente de momento, así que pienso que esta pequeña chapuza puede funcionar provisionalmente, hasta que consiga presupuesto para afrontar una interfaz con más entradas.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y espero algunas respuestas.
Un saludo.