wav to midi seria toda una pasada...
pero lamentablemente no existe nada actualmente que pueda hacer eso...
existen diversos programas y algunas rutinas en secuenciadores como sonar o cubase que permiten hacerlo con tan solo pistas monofonicas y de aquella manera por decir algo...
el problema lo tienen en la polifonia, y a nada que exista algo polifonico en la pista wav se hacen un lio y no lo convierten de manera adecuada...si a eso ya le añades una pista con todos los instrumentos directamente no sirven...
lo unico que puedes hacer con lo que dices es hacerte con un sistema midi para guitarra o bajo, son realmente caros, pero de segunda mano te puedes hacer con un roland o algo asi...yo uso una gk2 como pastilla para convertir la señal de analogico a digital y luego lo meto un GI-10 para convertirlo en midi y disparar un vst desde la guitarra.
esta bien y no...no es un convertidor midi perfecto, tiene muchos fallos, pero si no haces cosas muy rapidas y te buscas la vida con truquitos le puedes sacar mucho partido al asunto antes que intentar aprender a tocar un teclado...como ejemplo para conseguir pads es muy facil tocar un arpegio en guitarra y luego usar un sonido de pad de un vst que como las notas tardan mucho en sonar pues te crea un ambiente de pads mucho mas interesante que si dieras acordes simplemente...
yo antes tenia un teclado para estas cosas, pero como no soy teclista al final acaba pintando las notas en un piano roll y editando los parametros midi...ahora por lo menos con el sistema midi para la guitarra lo puedo hacer todo mas facil, y aunque tenga sus fallos, pues siempre puedes editar luego los eventos midi para corregirlos...
no es algo que sea el no va mas, pero a mi me soluciona muchas cosas...
saludos...