Si bien es cierto, muchos de los que estamos participando de alguna u otra manera en este foro somos conversos a GNU/Linux, siempre cae a relucir el debate de usar o no software de plataforma privativa dentro de cualquier distro GNU/Linux. Se puede llegar a esta situación por varias razones, las cuales puede que sean validas -algunas- y otras no tanto. Pero, ¿Es necesario usar algo que a la larga no trabaje bien emulado? ¿Se requiere de tanto esfuerzo para echar andar ese plugin o ese DAW que usabas en Windows? o la más sencilla, ¿Te has dado la oportunidad de conocer o explorar las fronteras que presenta el software libre?
Les cuento mi experiencia. Los que me conocen, saben que he hecho música y muchos temas los he colgado aquí-en Hispasonic-, en mi Soundcloud y en mi Bandcamp, y quizá recuerdo solo una vez haber usado dos plugins VST nativo Windows para "x" efecto, pero no he vuelto a sentir la necesidad de volver a hacerlo debido a que con el tiempo supe sobrepasar esa necesidad. Hoy por hoy, sigo usando Windows, por cosas del trabajo, pero soy ferviente GNU/Linux User para cosas de la música. No tengo nada en contra del proyecto WINE, pero es interesante la cantidad de personas en otros foros de producción musical sobre GNU/Linux que se quiebran la cabeza haciendo correr "X" software sobre "G" plataforma.
¡Cuentanos tu opinión y comparte tus experiencias con nosotros! [ Imagen no disponible ]