¿USB más caro que Firewire?

Serch O'Hares
#1 por Serch O'Hares el 26/07/2013
Buenas!

Me estoy montando poco a poco mi home studio, y ahora estoy mirando tarjetas de sonido. No me termino de decidir pero creo que voy acotando el asunto a interfaces de 8 entradas por si toca grabar alguna batería en el local de ensayo o algo. Entre las que a priori más me han atraido están estas dos:

https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_project.htm Firewire, 395€

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm USB 2.0, 498€

Las tarjetas me resultan muy muy parecidas en cuanto a sus características (lo único que me ha parecido ver es que la USB tiene Mezclador DSP 26x8) pero el precio es bastante diferente como véis...

¿A qué pensáis que se debe?

Desde un principio iba con la idea de desembolsar algo más y tirar al FW, por eso me ha pillado un poco por sorpresa, y me hace desconfiar...

¿Puede ser simplemente por la paulatina desaparición del FW...?


Algjuien tiene o ha usado alguna de estas dos tarjetas? Alguna opinión? Alguna recomendación de otras tarjetas más o menos del mismo rango de precios?


Por otro lado, aparte de componer y grabar mis cosillas, a mi home studio pretendo darle un uso enfocado a la postproducción (edición-diseño de sonido-llámalo equis) para vídeo. ¿Qué tipo de tarjeta pensáis que me podría venir mejor para estos menesteres? ¿Alguna del tipo de las anteriores me podría valer o debería ir a por algo más gordo...? En este sentido estoy algo perdido como veis!!

Os agradezco vuestra ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/07/2013
Serch O'Hares escribió:
¿Puede ser simplemente por la paulatina desaparición del FW...?


Es probable que esa sea la razón.

Te recomiendo darle una mirada a esta también:

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i20
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 26/07/2013
La USB es más nueva, y viene con el software VSL

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Serch O'Hares
#4 por Serch O'Hares el 29/07/2013
Gracias por vuestras respuestas!

La USB entonces la descarto, ese software me da bastante igual, la verdad. No creo que haya cambiado tanto la cosa de la anterior a esa como para pagar cien pavazos más.
La scarlett también tiene muy buena pinta, la verdad, pero mirando la pasta me convence más la presonus...

Últimamente vengo mirando material de compañeros hispasónicos en mercasonic y me han llamado la atención también un par de cosas, a ver qué opinión os merecen:

Una Alesis multimix por firewire también, que puede venir bien también para un apaño en un concierto o similar, pero cuya mayor pega a bote pronto es que graba a 44 en vez de a 96kHz. Otra historia ya será la compatibilidad con programas varios, pero bueno...

La MOTU 896 mkiii, lo único malo es que no tiene midi, pero parece un pepinaco bastante serio

Tascam FW-1884, parece una buena controladora, lo que no sé es cómo serán los previos, ni si tendría problemas de compatibilidad (su dueño la vende por no ser compatible a partir de lion a 32bit)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo