¿USB2 o DIN5?

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 16/04/2006
Hola, acabo de adquirir una Audiophile 192 y trabajaré fundamentalmente en Cubase con VST y librerías de sonido. Quiero conectar un Roland FP2 (soporta tanto USB2 como DIN5) via MIDI a la tarjtea? ¿cual me aconsejáis?

La pregunta es si se nota diferencia en la latencia al utilizar la conexión MIDI DIN5 o la USB2 al interpretar con intrumentos virtuales en Cubase.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
void
#2 por void el 17/04/2006
A mi parece que se me mete las ordenes midi de mi teclado por mi tarjeta a traes de la conxion din 5.
yo creo que sera mejor la usb al menos por esta razon.
la latencia es nula tanto en un lao como por otro por que es informacion minuscula que no supone retraso :wink:
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 17/04/2006
Gracias por tu ayuda void.

un saludo.
Subir
sonido
#4 por sonido el 17/04/2006
Yo tengo mi Roland pc 300, conectado al ordenador via USB.

Ningun problema. El in y el out de la targeta lo dejo para otras maquinitas.



saludos.
Subir
XiR_
#5 por XiR_ el 17/04/2006
Técnicamente tengo entendido que:

-MIDI funciona a velocidad de puerto serie (31250bps)
-USB2 es "un poco" más rápido (480Mbps)

La elección es tuya.
Subir
Raúl Gonzalo
#6 por Raúl Gonzalo el 20/04/2006
Gracias a todos. ¿Podría entonces conectar via USB el teclado Roland a un puerto USB del ordenador (lo digo porque la tarjete no tiene entrada USB...) y tener poca latencia en la Audiophile?

gracias.
Subir
Republican
#7 por Republican el 20/04/2006
En algunos productos de Roland la conexion usb meramente sirve para tareas de intercambio de ficheros, es decir, si tienes una tarjeta de memoria introducida en el sinte, el pc o mac lo pillara como disco duro externo para gestionar los archvos de tu tarjeta. Luego, que puedas enviar señales midi al fp2 a traves de cubase es otro rollo.

El usb probablemente sea para usar el Roland como teclado controlador midi-USB, creo que es esto lo que nos comentas. Seguro que en las instrucciones, que ninguno de nosotros se lee, te dice algo al respecto.

Los problemas de latencia te surgiran en base al ordenador que tengas y al plugin que utilices.

Salud
Subir
Raúl Gonzalo
#8 por Raúl Gonzalo el 23/04/2006
Gracias republican.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo